El ‘Patrón’ Tapia

Jugó un partidazo en el triunfo de Celta de Vigo sobre Alavés.

Renato Tapia se ha consolidado como la ‘piedra angular’ en el armado de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, en Celta de Vigo, que se impuso en calidad de visita (3-1) al Deportivo Alavés. El peruano se adueñó del mediocampo del estadio Mendizorroza y se lució con una asistencia, una actuación que le valió muchos elogios. 

A los 14 minutos, Pellestri se dejó robar el balón por el volante de la Selección Peruana y el balón quedó servido para que Nolito asista a Aspas que no falló en el mano a mano ante el arquero de Alavés, y con un zurdazo colocado aumentó el marcador para los de ‘Chacho’ Coudet. 

Aspas anotó su décimo gol en LaLiga y rompió su sequía goleadora. Su último gol había sido el 30 de diciembre del 2020 ante Huesca, por ello fue felicitado por Tapia y el resto de sus compañeros de la escuadra española. 

Este hecho hizo que los comentaristas de la cadena ESPN no dudarán en marcar el nivel superlativo del volante que desbaratado toda intención de ataque del cuadro local que lucha por escapar de las últimas posiciones. “Muy buena temporada para Tapia. Se ha consolidado en el mediocentro y es uno de los mejores recuperadores de balón”, enfatizaron.