Entre los grandes

0
603
Claudio Pizarro
Claudio Pizarro

Pizarro recibió premio honorífico por su carrera en la Bundesliga

Nació para dejar el nombre del Perú en alto. Claudio Pizarro sumó un nuevo reconocimiento individual en el futbol europeo, pues la Deutsche Fußball Liga, organizador de la Bundesliga, le entregó un premio honorífico por su larga trayectoria en el futbol alemán “Se ha convertido en una leyenda y su historia aún no termina después de 197 goles en 473 partidos”, fue la frase que acompañó al reconocimiento. El Werder Bremen felicitó a su goleado histórico por su distinción y le destacó más logros de su carrera: “Esel anotador más veterano en la historia de la Bundesliga con 40 años, el primer jugador extranjero con más de 400 juegos y por sus logros seis títulosde ligas y otros en la Copa DFB”, escribieron los ‘lagartos’ en su página web.

El “Bombardero de los Andes” se mostró muy emocionado por el premio otorgado: “Es un gran honor para mí recibir este premio del DFL, porque me sentí como en casa en Alemania y en la Bundesliga desde el principio, así que estoy muy contento con el premio”, declaró el peruano, quien fue premiado junto a leyendas como Thomas Schaaf, Otto Rehhagel, Lothar Matthäus y Wolfgang Overath., y se suman a otros históricos como Ottmar Hitzfeld, Charly Körbel y UweSeeler, quienes fueron galardonados en años anteriores.

Precisamente su ex técnico Tomas Shaaf aprovechó la situación para sumar elogios a Pizza’: “Tuve el placer de trabajar con Claudio desde el principio. Era un jugador completo, con gran técnica y calidad en todas las situaciones del juego. Como anotador, Claudio fue y todavía le gusta tener éxito, como es habitual con los delanteros. Al mismo tiempo, era y es un jugador de equipo total. Un profesional que es bueno para cada equipo de fútbol, ​​cada club y toda la Bundesliga, no solo en términos deportivos”, señaló.

Pizarro ahora se prepara para tener minutos en la visita del Bremen al Hoffenheim por la fecha de la Bundesliga este sábado a las 8:30 a.m.