*
Jueves, Diciembre 1, 2022
Inicio Todo Sport Acuáticos Equipo peruano de waterpolo no irá a Juegos Sudamericanos por falta de...

Equipo peruano de waterpolo no irá a Juegos Sudamericanos por falta de apoyo

Equipo peruano de waterpolo no irá a Juegos Sudamericanos por falta de apoyo
Equipo peruano de waterpolo no irá a Juegos Sudamericanos por falta de apoyo

La Selección peruana masculina de waterpolo quedó fuera de los Juegos Sudamericanos, a desarrollarse en Asunción, Paraguay. El capitán del equipo, Eduardo Grández, alzó su voz de protesta.

La participación de la selección masculina de waterpolo quedó descartada, luego de que la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) informara que cada jugador debía costear su viaje, además de pagar su seguro, algo que no fue aceptado por los deportistas.

“La Federación había mandado una carta dando el listado de la convocatoria, pero con ese argumento de que teníamos que pagarnos el pasaje si queríamos competir. Además del pasaje, el seguro. La verdad que quedé muy sorprendido, porque yo llevo más de diez años en alto rendimiento y es la primera vez que me topo con este tipo de percances. Nos dijeron que era por una falta de presupuesto. Yo, independientemente, y con varios chicos de la selección, fuimos a averiguar si era verdad eso”, denunció Eduardo Grández en entrevista con Willax Deportes.

El waterpolista contó que incluso llegó hasta el IPD para conocer más detalles de la supuesta falta de presupuesto y continuó alzando su voz de protesta. “Fuimos al Instituto Peruano del Deporte, con la abogada que estaba ahí, y nos comenta que no es así. Que a ellos (IPD) les argumentaron que era por un tema técnico que no estábamos yendo. Ahí es donde me pongo a pensar: no hubo un selectivo (etapa previa durante entrenamientos) y no hay entrenador de selección”, indicó.

Además, en la carta firmada por el presidente de la FDPN, Jusuf Nikola Ustavdich Velez, se confirmaba que el organismo había “aprobado la participación de los deportistas en la disciplina de waterpolo” y se les comunicaba “a los deportistas que deberán asumir el costo de su pasaje y seguro”.

Redactado por: Miguel Casana