FIFA advierte a LaLiga y Premier League sobre seleccionados

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, advirtió a La Liga y Premier League sobre la cesión de seleccionados para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El dirigente más importante del fútbol mundial tomó la palabra y desveló que está en contacto directo con el primer ministro británico Boris Johnson. Infantino buscar encontrar una solución a la liberación de futbolistas para la triple fecha FIFA de septiembre próximo. La Liga de España y la Premier League de Inglaterra negaron ceder jugadores a países de la lista roja de riesgo a contraer COVID-19, por lo que la FIFA ya puso manos a la obra.

El mandamás de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) avisó que es “un asunto de suma urgencia e importancia”. Infantino contactó con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para que permita que los jugadores viajen a países en su lista roja epidemiológica.

«La cesión de jugadores para los próximos periodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia. Agradezco el apoyo y la colaboración de los diferentes grupos de interés del fútbol durante este difícil periodo”, dijo Infantino un día después que LaLiga y la Premier League anuncien esa polémica medida contra la pandemia.

“Me gustaría que todas las federaciones miembros y todas las ligas mostraran solidaridad e hicieran lo correcto para el fútbol mundial. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española e inglesa”, agregó Infantino.

El presidente de FIFA envió una carta a Boris Johnson, solicitándole que «no se les prive de la oportunidad de representar a sus países”. Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela son parte de la lista roja epidemiológica del Reino Unido.

“Urjo a todo el mundo a garantizar la cesión de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA”, culmina la declaración del presidente del máximo organismo del fútbol mundial.