Hicieron magia en Disney World

Orlando player Nani (right) screams in celebration after scoring the winning goal during the Inter Miami versus Orlando City MLS soccer match at Disney’s ESPN Wide World of Sports on Wednesday, July 8, 2020. The match is part of the MLS is Back tournament. Orlando won the match 2-1. (Stephen M. Dowell/Orlando Sentinel)

Orlando City de Pedro Gallese caía, pero reaccionaron y lo voltearon agónicamente.

El regreso de la MLS, bajo el nombre de MLS is Back fue auspicioso para el equipo de Pedro Gallese. Orlando City derrotó por 2-1 al Inter de Miami que preside David Beckham por el Grupo A de este torneo en la primera vez que ambos se enfrentaron. El duelo se jugó en el Complejo Deportivo ESPN de Walt Disney World Resort, donde se jugarán todos los partidos de este torneo especial.

Antes del choque, hubo un minuto de silencio simbólico manifestándose en contra a la violencia por racismo y el logo de la pantalla cambió a ‘MLS is Black’. El primer tiempo fue poco emocionante y no hubo muchas llegadas, por lo que no sorprendió que acabe sin goles.

El segundo tiempo inició con pie izquierdo para Gallese, a los 47′, Juan Agudelo anotó el primero para el Inter con asistencia del mexicano Víctor Ulloa. A los 58′, ingresó el mexicano Rodolfo Pizarro en reemplazo del colombiano Andrés Reyes para Inter, ya que salió por un fuerte golpe en la garganta que pudo dejarlo sin respirar.

Luego del baldazo, Orlando reaccionó y Chris Mueller puso el empate 1-1 con asistencia del astro portugués Nani. Y en los descuentos, aprovecharon que Inter se falló una ocasión clara por encima del arco y Nani le dio el triunfo al equipo de Gallese.

DATOS

  • El torneo dividió a los 26 equipos de la MLS en un grupo de 6 equipos y 5 de 4.
  • Orlando City es considerado “anfitrión” por lo que es cabeza de serie del Grupo A y jugó el duelo inaugural.
  • Los grupo A, C y E contienen a los 14 de equipos de Conferencia Este y los B, D y F a los 12 de Conferencia Oeste.
  • Nashville SC fue trasladado de la Conferencia Oeste a Este.
  • El torneo tendrá octavos de final, cuartos, semifinal y final. La primera fase se juega del 8 al 23 de julio, los octavos del 25 al 28, los cuartos de final el 30, 31 de julio y 1 de agosto, las semifinales el 5 y 6 de agosto y la final será el 11 de agosto.
  • Clasificarán a octavos los dos primeros de los grupos B a F, los tres primeros del Grupo A y los tres mejores de la tabla que reunirá al cuarto lugar del A y los terceros de B a F.
  • FC Dallas es el único retirado porque diez jugadores y un personal tienen COVID-19.
  • El campeón obtendrá un cupo directo a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021.