‘U’ despidió un año bastante difícil venciendo 2-0 a Comerciantes pero no le alcanzó para clasificar a la Sudamericana
Universitario de Deportes estuvo cerca de cerrar un irregular año con la clasificación a la Copa Sudamericana pero la victoria de Binacional sobre Alianza Lima en Moquegua terminó por quitarle esa posibilidad a pesar que venció 2-0 a Comerciantes Unidos en el Estadio Nacional. Los goles de Germán Denis y Jersson Vásquez sirvieron para agradecerle al hincha crema por ese apoyo incondicional en un año en el que fueron serios candidatos para irse al descenso por la gran cantidad de desaciertos dirigenciales.
Incluso, estos llegaron a final de año, como para no olvidarse el mal trabajo que hicieron esta temporada, cuando días atrás le quitaron un punto por demoras en las obligaciones del club. Igual el equipo demostró en la cancha han hecho todo lo posible por dejar al equipo de la mejor forma. Comenzaron el encuentro dominando y arrinconando contra su arco al equipo descendido, pero recién en el segundo tiempo llegaron los goles.
El desequilibrio de Alberto Quintero consiguió le jalen la camiseta en el área y con esto el árbitro decrete penal a favor de los merengues. A los 50’, Denis convirtió el remate desde los doce pasos en gol ratificando su efectividad con la camiseta merengues desde que se la enfundó cuando arribo a este año.
Ocho minutos más tarde, Vásquez, obtuvo el premio a ser uno de los más regulares a lo largo de la temporada y ayer la fortuna ayudó cuando su centro se metió al arco rival sin que nadie toque el balón en su trayecto. Después, el encuentro continuó dominado por los estudiantiles que con el ingreso de Pablo Lavandeira fue más vertical pero falto de claridad en los últimos metros de campo rival.
UNIVERSITARIO
Patrick Zubczuk
Aldo Corzo
Junior Morales
Bryan Velarde
Jerson Vásquez
Arquímedes Figuera
Emanuel Paucar
Ángel Romero
Alberto Quintero
Anthony Osorio
Germán Denis
DT: Nicolás Cordova
COMERCIANTES
Luis Araujo
Pedro Diez Canseco
Álvaro Bravo
Carlos Flores
David Gonzales
Willy Rivas
Branco Serrano
Jorge Urteaga
Yamid Villena
Carlos Pérez
Miguel Curiel
DT: Javier Arce
GOLES: G.Denis (50’), J, Vasquez (58’)
CAMBIOS: P. Lavandeira x A. Figuera, W. Schuller x J. Morales, J. Barco x J. Vásquez; W. Klingender x Y. Villena, F. Soto x E. Pérez, E. Kuncho x J. Urteaga
TA: Anthony Osorio; Pedro Diez Canseco
TR: No hubo
Arbitro: Jordi Espinoza
Estadio: Nacional
Prueba de insersión