Lo grita todo Huánuco

Con doblete de Pajoy, Alianza Universidad dio una clase de futbol en Matute y derrotó  3-2 a un Alianza que no levanta cabeza

El público asistió a Matute porque quería ver al equipo de ensueño de Alianza Lima, y así lo hicieron, pero fue Alianza Universidad quien se llevó todos los aplausos al derrotar 3-2 al equipo de Pablo Bengoechea jugando un partido espectacular, de triangulaciones, toques en primera, y un futbol asociativo y siempre proponiendo, producto del gran trabajo de Ronny Revollar, quien explotó las características de Duran, Pajoy, Landauri y con un Morales que fue una máquina y le comió el medio.

El cuadro blanquiazul volvió jugar con tres en el fondo, pero no le funcionó, aun así, las individualidades generaron peligro. Joazinho Arroé (40’) adelantó tras una gran jugada de ‘Rocky’ Balboa, pero los azulgranas empataron rápido por medio de Maidana (42’), quien remató de cabeza un buen centro de Ramos tras una jugada colectiva.

En el ST los huanuqueños siguieron con su juego, pero Butrón sacó muchas pelotas milagrosas, y Ascues (77’) puso el segundo de Alianza entrando al área tras un pivoteo de Rodríguez. Sin embargo, un taco de Pajoy para Morales acabó en un penal cometido por Salazar, quien se fue expulsado y el colombiano (81’) de penal lo empató, y solo 2’ después culminó con una gran definición de sombrero otra jugada entre Durán y Landauri. Los últimos minutos la visita manejó el partido a su antojo tocando y con posibilidades para marcar algún gol más, ante la mirada atónita de los ‘grones’.