Lo tenía herido y no lo supo matar

0
504
Alianza Lima desperdició dos penales y terminó igualando 0-0 ante Binacio
Alianza Lima desperdició dos penales y terminó igualando 0-0 ante Binacio

Alianza Lima desperdició dos penales y terminó igualando 0-0 ante Binacional en Juliaca. Grones suman un punto que lo mantienen en la punta, pero ahora la comparte con la ‘U’

 

El empate 0-0 logrado por Alianza Lima ante Binacional en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca no es malo. Sin embargo, en tienda grone quedaron con un sabor amargo, porque lo pudieron ganar, y es que, ‘Felucho’ Rodríguez y Ugarriza desperdiciaron dos penales. Los blanquiazules siguen en la punta del Clausura, pero la comparten con la ‘U’, ambos tienen 29 unidades y lo que resta del torneo será de candela.

La idea de Alianza era sacar un resultado que le permita seguir en la cima, el libreto era mantener el arco en cero y sumar un empate, pues esto era negocio. El rival Binacional propuso desde el inicio, pero no tuvo tranquilidad en ofensiva, el grupo de Mosquera sintió presión porque era el local y favorito a ganar por tener la altura de su lado.
La opción de gol más clara fue para el ‘Poderoso del Sur’, esto a través de Vergara, quien estrelló su tiro libre en el palo. Alianza apeló a los contragolpes para encontrar un gol, y tuvo en Ugarriza y Felipe Rodríguez como encargados.

A los 41’, Ugarriza logró entrar al área, pero el golero Sotillo lo derribó, y el juez Menéndez sancionó penal. ‘Felucho’ se paró frente al arco, pero disparó muy suave y el portero puneño pudo atajar. Lamento en los hinchas visitantes, pues era la opción más clara y difícil que se vuelva a repetir.

Con el arco de espaldas

Para el complemento, Binacional continuó teniendo la posesión del balón, pero Polar, Millán y Aldair Rodríguez estuvieron desconcentrados y no les salió nada. Bengoechea mandó al campo Cartagena en reemplazo de ‘Felucho’ para mantener equilibrio en el mediocampo, también ingresó Balboa para acompañar a Ugarriza en ataque. Ambos atacantes se juntaron bien, y a los 75’, rompieron la defensa puneña, pero Fernández empujó trabó a ‘Rocky’ y se volvió a sancionar penal a favor de Alianza.

En esta ocasión, Ugarriza le quitó el balón a Balboa y se dispuso a patera, pero el travesaño le dijo no, y una vez más, Alianza desperdició un gol que pudo ser del triunfo y, mantenerlo como puntero absoluto del Clausura.
Quevedo ingresó y mostró desequilibrio en ataque, pero no alcanzó, además Riojas vio la roja y dejó a Alianza con 10 hombres, pero al final se decretó el 0-0.
Binacional la terminó sacando barata, porque de local siempre gana y golea, pero esta vez no fue así y pudo perder. Los grones terminaron tranquilos por el punto obtenido, pero que terminó disfrutándose poco porque lo pudo ganar y ser puntero en solitario.

BINACIONAL (0)

Michael Sotillo
Ángel Pérez
John Fajardo
Eder Fernández
Jeickson Reyes
Dhawlin Leudo
Yorkman Tello
Juan Pablo Vergara
Donald Millán
Andy Polar
Aldair Rodríguez
DT: Roberto Mosquera

ALIANZA LIMA (0)

Leao Butrón
Kluiverth Aguilar
Hansell Riojas
Carlos Beltrán
Francisco Duclós
Anthony Rosell
Aldair Fuentes
Luis Ramírez
José Manzaneda
Felipe Rodríguez
Adrián Ugarriza
DT: Pablo Bengoechea

ÁRBITRO: Augusto Menéndez
LÍNEAS: Stephen Atoche – Manuel Alata
CUARTO: Guillermo Tejeda
CAMBIOS: Jeferson Collazos x Juan Pablo Vergara, Edson Aubert x Dhawlin Leudo, Héctor Zeta x Aldair Rodríguez (B). Wilder Cartagena x Felipe Rodríguez, Adrián Balboa x José Manzaneda, Kevin Quevedo x Adrián Ugarriza (AL)
TA: Michael Sotillo, Donald Millán, Eder Fernández, Edson Aubert (B). Aldair Fuentes, José Manzaneda, Luis Ramírez, Adrián Balboa (AL)
TR: Hansell Riojas (AL)
ESTADIO: Guillermo Briceño – Juliaca