Los cinco partidos más llamativos de octavos de final de la Champions League

Para algunos aficionados, el regreso al fútbol de clubes puede parecer un bajón después del gran revuelo de la Copa Mundial, pero este febrero la Champions League traerá unos encuentros bastante llamativos entre 16 de los mejores clubes de Europa.

PSG vs. Bayern

Los mejores equipos de la historia de Francia y Alemania se enfrentarán en esta ronda de octavos de final, y todos los ojos estarán puestos en averiguar si el trío Messi-Mbappe-Neymar podrá inspirar al PSG a superar a los vencedores de 2020.

A pesar de un comienzo de temporada irregular, el Bayern ganó todos sus partidos de la primera fase, marcando una media de tres goles por encuentro. El lateral Leroy Sané está en gran forma, con cuatro goles en cuatro partidos, y su defensa es la que menos goles ha recibido en la fase de grupos.

El PSG cuenta con un equipo de estrellas deseosas de hacer historia y conquistar su primera Copa de Europa, en especial, Leo Messi, cuya posibilidad de abandonar el Parc des Princes ya ha sido noticia.

RB Leipzig vs. Manchester City

Quizá la eliminatoria más desigual de la ronda sea mucho más interesante de lo esperado. Si bien apostar mucho dinero a que el Leipzig se clasifica no constituye precisamente una apuesta responsable, sus actuaciones esta temporada sugieren que le darán al Manchester City bastante trabajo.

En la pausa de la Copa Mundial, el Leipzig ocupaba la tercera posición, muy cerca del Friburgo, y con posibilidades de alcanzar al Bayern.

Christopher Nkunku, uno de los fichajes del Chelsea, ha marcado 12 goles en 15 partidos de liga, lo que le convierte en uno de los delanteros más temidos de Europa, y hablando de máquinas de hacer goles, el Manchester City cuenta con Erling Haaland, que está a punto de batir una serie de récords esta temporada.

Liverpool vs. Real Madrid

Este es sin duda el choque de titanes de la primera eliminatoria en un partido que nos recuerda la final de la temporada pasada cuando el Madrid ganó su copa número 14.

Aquel encuentro reabrió algunas viejas heridas a raíz del acalorado encuentro de 2018 en el que el capitán del Madrid, Sergio Ramos, lesionó a la estrella del Liverpool, Mo Salah. Aunque Ramos se unió al PSG desde entonces, se podía sentir cierta animosidad cuando los dos equipos se enfrentaron en la final, pero el Madrid soportó mejor la presión y se impuso 1-0.

En esta ocasión se prevé un enfrentamiento interesante, ya que ambos equipos atraviesan dificultades en sus respectivos países. El Liverpool está lejos del primer puesto de la Premier League, mientras que el Madrid se bate con el Barça en lo más alto de la Liga.

Milán vs. Spurs

Después de dos años negativos en la Champions League, los Spurs han avanzado a octavos de final por primera vez desde que perdieron la final contra el Liverpool en 2019.

En su camino se interpone el Milán, el campeón de la Serie A que está luchando contra el Nápoles, el gran líder de Italia. Aunque los italianos lograron clasificarse, perdieron dos veces contra el Chelsea, equipo compatriota de los Spurs, lo que sugiere que pueden tener problemas con el estilo de juego de los británicos.

Para aclimatarse, el Milán ha organizado tres amistosos contra rivales ingleses, esperando así poder frenar a Harry Kane y su equipo.

Eintracht Frankfurt vs. Nápoles

Si bien este encuentro no se presenta como un clásico, puede que sea uno de los más entretenidos de la jornada.

El Nápoles ha sido hasta ahora el equipo más destacado del torneo, arrasando a sus rivales de grupo con 22 goles en seis partidos y un estilo de juego arrollador. No sabemos si seguirá en la misma forma después del descanso, y además se medirá a un rival digno, el Eintracht, segundo máximo goleador de la Bundesliga y que dio de qué hablar tras su asombrosa victoria en la Europa League la temporada pasada, maravillando al público con su vibrante fútbol.