Maratón Femenino de Nagoya fue un éxito 

Ruth Chepngetich
Ruth Chepngetich

Ruth Chepngetich defendió la corona y es bicampeona, La keniana hizo un tiempo de 2:18:08 y ganó 250 mil dólares por segundo año consecutivo

El Maratón Femenino de Nagoya 2023 se llevó a cabo el pasado domingo 12 de marzo y Ruth Chepngetich defendió con éxito su título. La keniata ganó la carrera de mujeres del World Athletics Platinum Label en un tiempo de 2:18:08. Aunque no pudo superar su propio récord de recorrido de 2:17:18 logrado el año pasado, la abrumadora superioridad de Ruth cautivó a los espectadores reunidos a lo largo de las calles de Nagoya, Japón. El segundo lugar fue para Ayuko Suzuki (2:21:52), seguida de Honami Maeda (2:22:32) en tercer lugar. Las japonesas mejoraron sus registros personales.

La campeona de Chicago 2022 (logró completar la carrera en 2:14:18, la segunda maratón femenina más rápida de la historia) saltó del primer grupo al comienzo de la carrera y tomó posesión exclusiva del liderazgo a un ritmo incluso más rápido que el año pasado. Después de 30 kilómetros, el clima inusualmente cálido la frenó un poco, pero continuó con su poderoso paso hasta cruzar la línea de meta más rápido que la segundo finalista, Ayuko Suzuki, por más de 3.5 minutos, demostrando su propia clase.

“FUE UN DESAFÍO CORRER SOLA”

Chepngetich, quien se convirtió en la ganadora del primer premio del maratón más grande del mundo por segundo año consecutivo, manifestó: “Fue un desafío correr sola, pero estoy orgullosa de mi carrera. Agradezco a los fanáticos y a todos por el apoyo que recibí“.

La segunda finalista, Ayuko Suzuki, atleta olímpica de Tokio 2020 y atleta local, aceleró y abandonó al resto del pelotón luego de los 31 kilómetros y continuó hasta el segundo puesto con una nueva marca personal (2:21:52) en su ciudad natal. Su compatriota, también atleta olímpica, Honami Maeda, aumentó la velocidad y siguió a Ayuko para terminar en tercer lugar con un registro de 2:22:32, su nueva mejor marca personal, que la clasificó para la prueba del equipo de maratón de Japón para los Juegos Olímpicos de París.

MÁS DE 12 MIL CORREDORAS

Nagoya Largada
Nagoya Largada

Además de la carrera de élite competitiva, muchas corredoras se unieron a la maratón femenina más grande del mundo desde el país y el extranjero, lo que hace que el número total de participantes sea de 12 mil 387. Todos los finalistas recibieron el símbolo del evento, el colgante de diseño exclusivo de una joyería Premium de clase mundial, Tiffany & Co.

Fue la primera vez en cuatro años que el Maratón Femenino de Nagoya se llevó a cabo completamente abierto a corredores nacionales e internacionales que no pertenecen a la élite, producto de la decisión del gobierno japonés de levantar las restricciones fronterizas relacionadas con el Covid el otoño pasado.

CIUDAD FELIZ

La ciudad pudo acoger el regreso del “festival de mujeres corredoras más grande del mundo” y volver a ser testigo de innumerables momentos emotivos llenos de sonrisas y lágrimas. Todas las participantes fueron verdaderas estrellas del día, y gracias a ellas, Nagoya fue una de las ciudades más brillante del mundo.

loading...