¡No fallece quien se va, sino quien se olvida! Roberto Chale

Roberto Chale, nos dejó físicamente pero jamás de nuestros corazones.

Ayer fue un día para marcar en el calendario de todos los peruanos y es que no solo nos llenó de tristeza la derrota peruana, a eso debemos agregarle que se nos fue una de las personas más queridas por todos como el profesor Roberto Chale, quien, con su simpatía y carisma, se ganó el corazón de muchos, quienes hoy, lo recordamos con mucho amor.

Fue una dura batalla para el “Niño terrible” quien venía internado ya hace un tiempo por su delicado estado de salud y ayer, 10/09, nos tomó la delantera para estar junto a Dios que, seguramente, le faltaba volante pícaro, rebelde y que llene de risas al cielo, tal cual como era el profesor.

Y es que Chale, se ganó el cariño de propios y extraños, ya que tuvo importantes partidos con la Selección Peruana, compartiendo equipos con importantes jugadores y como técnico, Universitario de Deportes y Alianza Lima, pudieron tener los servicios de Chale, quien levantaba al equipo su alegría que contagiaba a todos.

Puedes leer:

Eliminatorias Sudamericanas: Resultados y tabla de posiciones

¿Cómo reaccionaron los diferentes clubes del fútbol peruano?

El club más identificado con el “Niño terrible” es Universitario de Deportes, quienes dejaron un sentido mensaje, dándole el pésame a su familia: “El Club Universitario de Deportes lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Chale Olarte, leyenda crema que fue 3 veces campeón nacional como futbolista y 2 como director técnico. ¡Descanse en paz, Maestro!”.

Otro de los clubes que despidió al profesor con mucho cariño fue Alianza Lima, quienes expresaron lo siguiente: “El Club Alianza Lima lamenta el sensible fallecimiento de Roberto Chale, ex jugador, DT y referente del fútbol peruano. Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos e hinchas del fútbol en general. ¡Que en paz descance, Don Roberto Chale!”.

Finalmente, la FPF, también se quiso hacer presente con este sentido mensaje, despidiendo con alegría al profesor: “Descansa en paz, Maestro. Queda por siempre tu picardía, talento y enseñanzas en el fútbol. Leyenda de nuestra Bicolor”. Solo queda aplaudir al cielo y recordar a Roberto Chale como a él le hubiera gustado, con una sonrisa en los labios. ¡Hasta siempre, profesor!