Pedido cumplido

Alianza vs Deportivo Binacional
Alianza vs Deportivo Binacional

Pedido cumplido, el partido en el estadio de Matute entre Alianza Lima y Deportivo Binacional contará con terna VAR extranjera

Tras muchas idas y vueltas, se aprobó que para el encuentro de vuelta en Matute entre Alianza Lima y Binacional por la gran final de este domingo a las 3 y 30 de la tarde, se pueda contar con un VAR manejado por una terna extranjera.

La lista es encabezada por el colombiano Nicolás Gallo como árbitro VAR principal y los asistentes serán el chileno Piero Maza y el peruano Víctor Ráez. Se haría historia por segunda vez, además de con la implantación del videoarbitraje, ya que es la primera vez que árbitros extranjeros impartirán justicia en el fútbol peruano.

Mientras tanto, en el campo el árbitro principal será Miguel Santiváñez. La terna es completada por Raúl López y Stephen Atoche como asistentes, mientras que Roberto Pérez será el cuarto árbitro.

Recordemos que el reglamento del fútbol peruano impedía que un árbitro dirija dos partidos seguidos de un mismo club, hecho que obligó a buscar esta solución, además del descontento de Alianza con el VAR en Juliaca.

Los blanquiazules necesitan más que nunca el apoyo de su gente, pues será muy difícil remontar el 4-1 que les propinó Binacional en el partido de ida.