Presentan Juegos Escolares Nacionales

0
340
Presentación de la edición N° XXVII de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019
Presentación de la edición N° XXVII de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019

Será de alta competencia para los escolares y arranca el lunes 16 de este mes

La fiebre de Lima 2019 continúa con la presentación de la edición N° XXVII de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019 (JDEN). Este torneo que va del 16 al 27 de septiembre congregará en esta etapa final a 2,600 estudiantes de las 24 regiones del país y como novedad se incluirá por primera vez en paralelo los Juegos Paradeportivos Escolares en 3 disciplinas: paraatletismo, paranatación y vóleibol sentado, así lo anunció la ministra de Educación, Flor Pablo.

En Conferencia de Prensa se informó, además, que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) en su etapa inicial en mayo, contaron con  800 mil estudiantes, que luego de las etapas eliminatorias a nivel de Localidades, UGEL, Región y Macro región, dieron como resultado los 2,600 escolares que llegan a Lima para la etapa final de esta fiesta deportiva.

En esta oportunidad participarán estudiantes de 5 a 17 años pertenecientes a 20,000 instituciones educativas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial de todo el país. Los escolares competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, natación, tenis, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol, handball, paraatletismo, paranatación y vóleibol sentado.