Real ganó, pero no le alcanzó

Le ganó 2-1 al Valladolid y se llevó el título en España.  

Atlético de Madrid emocionó a España y salió campeón luego de siete años. El cuadro colchonero se impuso 2-1 en su visita a Valladolid y se consagró así campeón de LaLiga Santander por undécima vez en toda su historia. 

En un partido muy intenso de inicio a fin, Valladolid dio el primer golpe del partido en el estadio José Zorrilla y complicó las chances del Atlético de Madrid para ganar LaLiga. 

A los 18 minutos de juego, el elenco local se adelantó con un gran gol de Óscar Plano, quien fue efectivo en un mano a mano con Jan Oblak, luego de un gran contraataque. Tras ello, Atlético de Madrid logró reaccionar y en la segunda mitad pudo empatar gracias a una gran jugada individual de Ángel Correa. A los 57 minutos de juego, el delantero ‘colchonero’ recibió el balón en el borde del área rival, se deshizo de dos rivales y definió  

El tanto de Correa motivó al Atlético de Madrid y, solo diez minutos más tarde, el equipo visitante logró darle vuelta al marcador con un mano a mano definido efectivamente por Luis Suárez. 

Gracias al triunfo, el equipo dirigido por Diego Simeone cerró la temporada en el primer lugar de LaLiga con un total de 86 puntos y conquistó así el undécimo título de su historia en el certamen español. 

Por su parte, el Valladolid acompaña al Huesca y al Eibar en el descenso a Segunda. El conjunto pucelano plantó cara al campeón, pero no se dio ninguno de los resultados que necesitaba para quedarse en la máxima categoría del fútbol español.