• Este espacio cuenta con modernas tribunas, butacas, tapasol, vestidores, cancha de grass sintético entre otras cosas y es considerado uno de los más importantes de Lima Metropolitana y del país.
SMP es deporte, arte y cultura. El renovado y potenciado complejo deportivo Mayta Cápac, ubicado en el Parque Ecológico de San Martín de Porres, es el lugar elegido y propicio para la práctica del deporte como parte de los talleres deportivos que la Municipalidad de San Martín de Porres ha puesto a disposición de todos los vecinos.
Con la llegada del verano 2026, la gestión del alcalde Hernán Sifuentes también ha puesto a disposición del público los diferentes talleres y cursos artísticos, así como los deportivos dirigidos a los niños, adolescentes y jóvenes sanmartinianos. El burgomaestre continúa generando espacios donde la educación, cultura y deporte van la mano como estrategia clara para alejar a los menores de la delincuencia.
“Con nuestros talleres y cursos artísticos, así como los talleres deportivos los vecinos del distrito podrán tener una enriquecedora etapa de verano aprendiendo nuevas cosas que les ayudarán mucho a futuro. Tenemos como docentes a calificados exdeportistas como a experimentados atletas olímpicos y de Taekwondo, así como a reconocidos actores”, indicó el alcalde Hernán Sifuentes.
Destaca el fútbol, básquet, taekwondo, lucha olímpica y piscina. Los profesores son exfutbolistas, ex luchadores olímpicos y excelentes profesionales en natación. Los talleres deportivos se dictan en el renovado complejo deportivo del Parque Ecológico SMP (Ex Mayta Cápac). Este espacio ha sido renovado en la gestión del alcalde Hernán Sifuentes.
En fútbol los docentes son Santiago Salazar, Iván Camarino, Edinho Sifuentes y otros, quienes cuentan con gran trayectoria en el balón pie. En Lucha Olímpica tenemos al profesor Mario Molina, medallista de plata y bronce en torneos como Juegos Panamericanos Rio 2007, juegos Panamericanos de Toronto 2015, juegos Bolivarianos 2017, juegos Suramericanos 2018 y participó en cuatro mundiales y fue 40 veces campeón nacional. Además de Edison León, campeón nacional olímpico (1986) y con 21 años como entrenador nacional de lucha olímpica y más de 49 años formando deportistas para el alto rendimiento; entre otros. Ellos han conseguido que sus alumnos obtengan medallas de oro, bronce y plata en lucha olímpica en el Campeonato Bolivariano, Campeonato Panamericano de Lucha Playa, Campeonato Panamericano de Lucha Grecorromana y más.
En Taekwondo, el docente Ángel Pozada, vuelca toda su experiencia en el taller para niños desde los 6 años a más. Él es cinturón negro, máster internacional, exintegrante de la selección nacional y ha participado en eventos nacionales obteniendo el tricampeonato (2015, 2016, 2017) en su disciplina.
Si hablamos de talleres y cursos artísticos tenemos inglés, guitarra y cajón, baile (Kids y adultos), afro (Kids y adultos), baile coreográfico, modelaje pasarela, manualidades, exlocal, estimulación temprana, dibujo y pintura, arte en plastilina, teatro. Uno de los actores destacados que brinda clases gratuitas es Carlos “Tomate” Barraza, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el teatro, improvisación, televisión, radio y más.
DATO: Estos talleres se dictan en las sedes de San Diego, Chuquitanta, Naranjal, Gran Caquetá, Plaza de Armas, Cayrán, Los Alisos, Antares, Húsares de Junín, Miramar, Rosario del Norte y en el renovado estadio Mayta Cápac; mientras que los deportivos son dictados en el Parque Ecológico SMP (Ex Mayta Cápac).




















