Sentimiento ‘Millonario’

0
316
River Plate ganó a Boca Juniors 2-0 por la Copa Libertadores
River Plate ganó a Boca Juniors 2-0 por la Copa Libertadores

River Plate ganó el clásico de ida y mete presión a Boca por el pase a la final de la Copa Libertadores

Sacó sus credenciales de siguiente campeón de la Copa Libertadores y pone su nombre ante un posible bicampeonato. River Plate y Boca Juniors expusieron lo que es un verdadero clásico y, ante un Monumental lleno, los ‘Millonarios’ se impusieron por 2-0 ante el ‘Xeneize’ en el encuentro de ida por el certamen más importante de Sudamérica.

Nadie se había terminado de acomodar en el Monumental, cuando una jugada polémica terminó por decidir la apertura del marcador, apenas a los seis minutos del primer tiempo, Rafael Santos Borré abrió el marcador tras un excelente disparo desde los doce pasos.

Después que Emmanuel Más derribó al propio delantero colombiano cuando éste se disponía a rematar cerca del área chica del ‘Xeneize’, y aunque el árbitro no advirtió la falta, el VAR sí lo hizo. Tras la revisión respectiva se señaló la pena máxima.

Lo liquidó

En el complemento, a los 70 minutos, en una maravillosa jugada colectiva, Nacho Fernández le puso la ‘cereza’ con un sutil toque casi en el área chica para cerrar el encuentro. ‘Tiki-taka’ espectacular partido prácticamente liquidado.


DATO

River venció siendo mejor y ahora tendrá que visitar la Bombonera el próximo 22 de octubre con la esperanza de sentenciar la serie y clasificar a una nueva final del torneo continental.

RIVER PLATE (2)

Franco Armani
Gonzalo Montiel
Leonardo Martínez
Javier Pinola
Martín Casco
Enzo Pérez
Exequiel Palacios
Ignacio Fernández
Nicolás de la Cruz
Matías Suárez
Rafael Santos Borré
DT: Marcelo Gallardo

BOCA JUNIORS (0)

Esteban Andrada
Marcelo Weigandt
Lisandro López
Carlos Izquierdoz
Emmanuel Más
Iván Marcone
Nicolás Capaldo
Alexis Mac Allister
Emanuel Reynoso
Franco Soldano
Ramón Ábila
DT: Gustavo Alfaro

ÁRBITRO: Raphael Claus (BRA)
LÍNEAS: Danilo Manis, Bruno Piris (BRA)
CUARTO: Arnaldo Samaniego (PAR)
GOLES: Rafael Santos Borré 7′, Ignacio Fernández 70′  (RP)
CAMBIOS: Ignacio Scocco x Rafael Borré, Julián Álvarez x Nicolás De La Cruz, Lucas Pratto x Matías Suárez (RP); Carlos Tevez x Franco Soldano, Eduardo Salvio x Emanuel Reynoso, Mauro Zárate x Alexis Mac Allister (BJ)
TA: Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Javier Pinola (RP). Emmanuel Más, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra (BJ)
TR: Nicolás Capaldo (BJ)
ESTADIO: Monumental (Buenos Aires)