El Mundial de League of Legends culminará con una nueva edición de la ‘Telecom War’, la rivalidad más emblemática en la historia del juego de Riot Games.
Empezando por los actuales campeones del mundo, T1 ha logrado una hazaña inédita al clasificar nuevamente a la final de los Worlds 2025. El equipo liderado por Faker se convierte en el primero en la historia de los esports de League of Legends en alcanzar cuatro finales consecutivas (2022, 2023, 2024 y 2025). Curiosamente, el récord anterior también le pertenecía a la escuadra surcoreana, con tres finales seguidas entre 2015 y 2017. De esta manera, su actual racha consolida la era de mayor dominio en los quince años de historia competitiva del videojuego.
Lee también:
KT Rolster deberá enfrentarse no solo a su rival, sino también a una especie de maldición. Llegó al Mundial como el equipo más débil de Corea del Sur, pero ha sorprendido al perder solo un mapa de los once disputados en todo el torneo. Y precisamente ahí radica el problema: ningún conjunto que haya avanzado invicto en el formato suizo ha conseguido alzarse con el título. Por ello, la llamada “maldición del 3-0” es una superstición que, sin duda, rondará la mente de los jugadores durante los días previos a la gran final.
En cualquier caso, lo más fascinante de esta final es el vínculo que une a ambos equipos. T1 y KT Rolster son rivales históricos con más de doce años de enfrentamientos a sus espaldas. Cada uno representa a una de las principales compañías de telecomunicaciones de Corea del Sur, motivo por el cual sus duelos son conocidos como las “Telecom Wars”, en alusión a la competencia entre las empresas que los patrocinan. Hasta ahora, uno de ellos ha sido claramente más exitoso, pero este encuentro promete convertirse en el más recordado cuando se hable de esta legendaria rivalidad.
La final de los Worlds 2025 se llevará a cabo el domingo 9 de noviembre a las 8:00 a. m. (hora peninsular española) en Chengdú, China. Minutos antes del inicio, los fanáticos podrán disfrutar de la previa con presentaciones musicales en vivo y un espectáculo al que Riot Games suele otorgar gran protagonismo. El evento podrá seguirse a través de los canales habituales de transmisión, incluyendo el streaming oficial de la LVP y los costreamings autorizados por los organizadores de League of Legends.




















