Tú eres mi hermano del alma

GUERRERO LE DEDICÓ EL TRIUNFO A SU AMIGO JEFFERSON FARFÁN

Escribe: Fernando Jiménez
(enviado especial a Sochi)

Tal y como lo hizo Jefferson Farfán al dedicarle su gol durante el partido de repechaje ante Nueva Zelanda, Paolo Guerrero devolvió el gesto de hermandad tras con su primer gol en una Copa del Mundo asegurar la victoria peruana 2-0 ante el combinado australiano, y dedicársela a su hermano del alma Jefferson Farfán quien no pudo estar presente en el último cotejo de la bicolor en la justa mundialista, al sufrir un traumatismo encéfalo craneano que lo deja un mes alejado de las canchas de fútbol.

El ariete peruano al culminar el encuentro se colocó la camiseta ‘10’ de Jefferson Farfán y declaró a los diferentes medios. “Estoy muy feliz porque el equipo hizo gran juego y todo esto se lo dedicó a nuestras familias, a la gente que nos apoyó y a mi hermano Jefferson. Nos conocemos desde niños, no logramos estar en este partido juntos, pero este es un triunfo para él, espero que se recupere pronto “, dijo Paolo Guerrero tras el partido.

El ‘Depredador’ manifestó que no se siente feliz porque el equipo esperaba pasar a la siguiente etapa, pero que este mundial les deja muchas enseñanzas para mejor en próximas competiciones.

“No estoy feliz, no esperábamos una eliminación tan pronta pero esto es fútbol. Esto nos servirá para lo que venga en un futuro, todavía nos quedan muchos mundiales por jugar. Agradezco al pueblo peruano por todo el apoyo”, finalizó Guerrero.

loading...