Unos ríen, otros lloran

LEICESTER, ENGLAND - JULY 26: Bruno Fernandes of Manchester United celebrates scoring their first goal during the Premier League match between Leicester City and Manchester United at The King Power Stadium on July 26, 2020 in Leicester, England. (Photo by Matthew Peters/Manchester United via Getty Images)

Se definieron tanto puestos de Champions y Europa League como el descenso. 

Los ganadores de la jornada son el Manchester United y Chelsea, quienes cumplieron con ganar por 0-2 a Leicester City y 2-0 a Wolverhampton y se quedaron con el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Sumaron 66 puntos y se hicieron inalcanzables hacia sus perseguidores. Leicester City se quedó con Europa League y el otro cupo se lo quedó Tottenham Hotspur, a quienes les bastaron con el empate 1-1 ante el Crystal Palace debido a la caída de los “Wolves”, que se quedaron con las manos vacías. Una gran tarea de José Mourinho que hizo escalar al Tottenham del puesto 14 al sexto lugar. 

Watford y Bournemouth, por el contrario, se unieron al Norwich City en los descendidos. El Watford cayó 3-2 ante el Arsenal y no pudo alcanzar al Aston Villa, que empató 1-1 con West Ham y aseguró su permanencia. Mientras tanto, Bournemouth se despidió con honores al ganar 1-3 al Everton pues el empate de Aston Villa hizo inútil el resultado.