Victoria y hat-trick de asistencias para Messi en la previa del Balón de Oro

Messi

El astro argentino de 34 años empezó a inflar sus registros en la Ligue 1. Dio tres asistencias en la victoria del PSG 1-3 sobre Saint-Etienne de Miguel Trauco.

Hoy, lunes 29 de noviembre del 2021, se entrega el Balón de Oro y Lionel Messi lo sabe. Es por eso que el genio rosarino entregó 3 asistencias en su séptimo partido liguero. Fue en la victoria del PSG sobre Saint-Étienne por la jornada 15 de la Ligue 1. Gran performance del ’30’ a horas de conocerse el nuevo monarca individual del fútbol mundial.

Con servicios a Marquinhos (46’+ y 91’+) y Ángel Di María (73′), el capitán de la Albiceleste estuvo involucrado en los 3 goles de los dirigidos por Mauricio Pochettino. Y aunque tuvo mayor participación en otras jugadas, estas no se resolvieron dentro de las redes. Aún así, Lio Messi fue destacado -junto a Marquinhos- en la página oficial de Le Championnat.

No solo se dedica a hacer goles, sino también a asistir y generar jugadas. Lionel sigue haciendo historia con registros nunca antes vistos como entregar tres pases gol en un mismo partido por sexta vez en su carrera. El último antecedente en el fútbol frances data del 2016 y le pertenece a Blaise Matuidi -vs Angers-, pero lo de Leo es impresionante.

La victoria del PSG 1-3 sobre Saint-Étienne (Ligue 1)

Fuente: ESPN (YouTube)

LOS 6 PARTIDOS DONDE LIONEL MESSI DIO 3+ ASISTENCIAS

  • FC Barcelona vs Levante (Copa del Rey) el 22 de enero del 2014.
  • FC Barcelona vs Athletic Club de Bilbao (LaLiga) el 8 de febrero del 2015.
  • Argentina vs Paraguay (Copa América) el 30 de junio del 2015.
  • FC Barcelona vs Getafe (LaLiga) el 12 de marzo del 2016.
  • FC Barcelona vs Real Betis (LaLiga) el 9 de febrero del 2020.
  • PSG vs Saint-Étienne (Ligue 1) el 28 de noviembre del 2021.

El dato de cierre es que la ‘Pulga’ pinta como uno de los favoritos para obtener el Ballon d’Or. Aunque otros de los candidatos serios al premio son Robert Lewandowski (Polonia/FC Bayern) y Karim Benzema (Francia/Real Madrid). Ahora, si Leo lo gana sería el séptimo en su historial y se despuntaría como el más laureado en esta categoría.