3 futbolistas peruanos que triunfaron en Europa

Si pensamos en la relación que existe entre los jugadores latinoamericanos y el fútbol europeo, seguramente pensemos en países como Argentina, Brasil y Uruguay, ya que son las naciones que exportan la mayoría de los futbolistas extranjeros que se desempeñan en Europa.

No obstante, nuestro país también puede considerarse un semillero de talento futbolístico ya que a lo largo de la historia ha visto nacer diferentes atletas que decidieron emigrar al Viejo Continente y dejaron huella en diversos clubes, aportando numerosas victorias.

Si eres fanático del futbol y sueles frecuentar casas de apuestas peru, seguramente sepas que existen varios jugadores que nacieron en nuestra Patria y obtuvieron la gloria en tierras europeas. A continuación, repasamos algunos de los nombres más famosos.

Peruanos en Europa: 3 futbolistas locales que triunfaron en el continente europeo

¿Creías que el boom de los jugadores peruanos jugando en tierras europeas era algo reciente? El fútbol peruano exporta joyas desde hace muchos años. Conozcamos algunos de los futbolistas locales que cambiaron el América por Europa.

Hugo Sotil

Conocido mundialmente por su apodo “El Cholo”, Sotil es considerado uno de los mejores jugadores del Perú, más específicamente en lo que se denomina como la Generación Dorada de la década del 70. Jugaba como atacante e integró la selección peruana que ganó la Copa América en 1975 y llegó a cuartos de final en las Copas del Mundo de 1970 y 1978.

Entre 1973 y 1977 jugó en el club Barcelona y formó una dupla imbatible junto al holandés Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores que ha ofrecido este deporte. Entre sus hitos podemos encontrar la victoria de la temporada 1973-74 en la liga local y la goleada al Real Madrid 5-0.

Su fama era tal que en 1972 el cineasta Bernardo Batievsky, que era un profundo admirador de sus habilidades, lo eligió como protagonista de la cinta basada en su historia, llamada “El Cholo”.

Claudio Pizarro

Nacido en Callao, Lima, Pizarro es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol alemán, al punto que, a pesar de estar retirado, actualmente es embajador del equipo Bayern Munich.

Inició su carrera en el Club Deportivo Pesquero y después de algunos años comenzó a jugar en Alianza Lima, en donde se desempeñó entre 1997 y 1999. Fue allí cuando fue adquirido por el conjunto bávaro Werder Bremen.

En 2001 comenzó a jugar en el Bayern Munich, equipo con el cual obtuvo muchas victorias, como la Bundesliga, la Copa de Alemania, Copa Europea-Sudamericana, Liga de los Campeones de la UEFA, Copa de clubes de la FIFA, entre otros.

A lo largo de su carrera también jugó en otros clubes europeos como el Chelsea y el Colonia.

Víctor Benítez Morales

Conocido como “El Conejo”, Benítez Morales se desempeñaba como mediocampista o defensor. Comenzó su carrera en Alianza Lima en la década del 50, formación con la cual ganó 2 títulos en 1954 y 1955.

En 1960 pasó a jugar en el equipo argentino Boca Juniors, con el que obtuvo la liga de 1962. No obstante, la gloria la alcanzó en el continente europeo.

Se mudó a Italia en 1962 y allí jugó en Milán, Messina, Roma, Venecia y en el Inter de Milán, club con el que ganó la Copa de Europa, lo que equivale a la actual Champions League. También alzó la copa de Italia con Roma en 1969.