500 mil dólares para la Segunda

Son 10 clubes y cada uno recibirá 50 mil, pero se tendrá que cumplir con algunos requisitos. Torneo podría jugarse en agosto

El último lunes, los representantes de la Liga 2 y la FPF (con Agustín Lozano a la cabeza), se reunieron vía internet por un tiempo de tres horas, y se acordó en que el torneo de ascenso sí tendrá una ayuda económica.

“Fue una reunión informativa, separada en tres partes: Primero, donde nos explicó el tema económico de la FPF, cómo lo recibieron y que han hecho en el 2019. La Segunda parte es donde nos explicó los protocolos que se están implementando para presentar al Gobierno y la tercera es sobre el tema económico, sobre los esfuerzos que se hacen de conseguir recursos, tenemos un fondo de 50 mil dólares (para cada club), y nos están haciendo llegar los protocolos para ver si hay una ayuda económica para los clubes de la Liga 2″, dijo Arturo Sánchez, presidente de la Segunda y mandamás de Unión Huaral.

En la reunión virtual no estuvo el presidente de Comerciantes Unidos, los otros 9 directivos sí estuvieron presentes.

¿Se juega o no?

Eso va a depender de lo que diga el Gobierno tras la presentación de los protocolos. Hay dos ideas para que se juegue el torneo. La primera es realizarlo todo en Lima, y la otra dividir a los 10 equipos en dos grupos, y que se desarrollen en regiones. Esto podría darse en agosto.

DATO: Los 10 equipos participantes son: Unión Huaral, Pirata FC, Comerciantes Unidos, Unión Comercio, Coopsol, Santa Rosa, Santos FC, Sport Chavelines, Juan Aurich y Alianza Atlético.

loading...