A dejarlos rotos

Perú vs Chile
Perú vs Chile

Perú sale a jugarse la vida ante Chile por el pase a la final en el estadio Arena do Gremio desde las 7 y 30 de la noche

Se paraliza el país. Hoy a partir de las 7:30 de la noche, nadie se moverá de sus hogares, y es que la selección peruana enfrenta a Chile por el pase a la final de la Copa América, el Arena do Gremio es el escenario elegido para vivir el ‘Clásico del Pacífico’.

Sin duda, es cotejo es una revancha para muchos, pues coincidentemente ambas selecciones se enfrentaron en la misma instancia en la Copa América del 2015, donde los ‘mapochos’ fueron los campeones.

Aquella vez, Perú terminó con 10 hombres por expulsión de Carlos Zambrano, quien luego de ese cotejo no volvió a ser considerado por Gareca. El ‘León’ volvió y buscará hoy su revancha ante Vidal y compañía, pero tiene claro que no puede caer en provocaciones.

Para hoy, el técnico Gareca mantendrá el equipo que venció en penales a Uruguay, pues sabe que Chile es igual de agresivo como los ‘charrúas’. La bicolor también tiene una deuda consigo misma, porque en duelos oficiales no vencen a los sureños hace años. Por su parte, la ‘Roja’ llega con un ligero favoritismo, pues ha tenido una buena fase de grupos, y es el bicampeón del torneo. El técnico Rueda enviará el mismo once que venció en penales a Colombia, pues no quiere verse sorprendido por la bicolor. El choque de hoy promete, ambas selecciones tienen una rivalidad futbolística de años.

CHILE

Gabriel Arias
Mauricio Isla
Gary Medel
Guillermo Maripán
Jean Beausejour
Erick Pulgar
Charles Aránguiz
Arturo Vidal
José Pedro Fuenzalida
Alexis Sánchez
Eduardo Vargas
DT: Reinaldo Rueda

PERÚ

Pedro Gallese
Luis Advíncula
Carlos Zambrano
Luis Abram
Miguel Trauco
Renato Tapia
Yoshimar Yotún
André Carrillo
Edison Flores
Christian Cueva
Paolo Guerrero
DT: Ricardo Gareca

 ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia)
HORA: 7:30 p.m.
ESTADIO: Arena do Gremio – Porto Alegre


DATO

El ganador jugará la final el domingo ante Brasil. Mientras que, el perdedor lo hará el sábado ante Argentina por el tercer puesto.