¡A levantarnos!

Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula fue el único que se salvó de la derrota y los hinchas lo reconocieron. Además, escribió sentido mensaje en su Instagram.

Quien se llevó todas las palmas del Nacional fue Gianluca Lapadula, pues en los 25′ que le dio Ricardo Gareca se las arregló para complicar la defensa colombiana mucho más que el resto de delanteros. Según las estadísticas acertó el 100% de sus pases, ganó 5 de 7 duelos que disputó, tocó el balón 10 veces y remató una vez a puerta, en lo que fue la más clara ocasión de Perú, en un disparo desde la media cancha que obligó a David Ospina a mandar el balón al córner. Este rendimiento, además de la actitud que mostró barriéndose al suelo, recuperando e incluso cometiendo faltas generó que los hinchas lo reconocieran como el único salvable de la derrota y pidan su titularidad para el partido de vuelta con Ecuador en Quito, sea en el lugar de Guerrero o a su lado.

Tras el partido, escribió en una historia de Instagram: “¡A levantarnos!”, acompañado de una foto suya y un emoji con la bandera de Perú.