Melgar ganaba 1-0 con gol de Bernardo Cuesta, su goleador histórico, pero en el segundo tiempo, Aucas lo volteó 2-1.
FBC Melgar experimentó su primera caída en la Copa Sudamericana y dejó de ser invencible en su visita al Aucas de Ecuador en el Estadio Chillogallo de Quito. Los locales sumaron sus tres primeros puntos y Melgar no pudo alejarse de la punta del Grupo D, que todavía lidera pero por tener una mayor diferencia de goles.
Los rojinegros salieron al campo, conscientes de que debían ganar todo lo que tendría en el camino porque solo uno avanza a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y eso lo demostró nada más a los 7 minutos, puesto que un excelente pase del argentino Cristian Bordacahar fue recibido por Bernardo Cuesta, quien se dio media vuelta y de un zurdazo batió al portero Johan Lara. A los 16, se suscitó una polémica pues anularon un gol de Melgar por presunta posición adelantada y antes de ello, hubo una mano en el área de Aucas que el árbitro argentino Fernando Echenique no vio.
Luego de esa diferencia, el cuadro local empezó a buscar el empate con todo pero los remates no eran gran problema en el arco rojinegro pues encontraron a un Carlos Cáceda atento. Melgar llegó a tener una situación de contragolpe pero con muy poco peligro. Ser eficiente en todas sus líneas le sirvió para irse al descanso con la ventaja y encarar el segundo tiempo de otra forma.
El segundo tiempo se pudo ver a un Aucas más decidido y eso rindió sus frutos cuando a los 56 minutos, Édison Vega logró la igualdad tras una asistencia de Jonathan González. Los dirigidos por Néstor Lorenzo no supieron reaccionar ante este golpe y lucieron desconcertados.
La estocada final de esta noche negra para los arequipeños la sufrieron en el minuto 77, cuando Ignacio Herrera desbordó y centró a la cabeza de Álex Carrera, aprovechando que Cáceda estaba mal parado para el 2-1.
En los últimos minutos del partido, Melgar buscó un empate que le dé algo de aliento para el durísimo partido que se le viene en Brasil, siendo bastante aguerrido por medio de su figura en crecimiento Luis Iberico, pero el tiempo no le alcanzó. Ahora están obligados al menos, a no perder ante Atlético Paranaense en Curitiba, pues una derrota terminaría por ponerlos un pie y medio fuera de los octavos de final.
AUCAS (Ecuador) 2
Johan Lara
—
Jonathan González
Franklin Carabalí
Richard Mina
Carlos Cuero
—
Ronald Briones
Édison Vega
Alex Carrera
—
Johnny Quiñónez
Ignacio Herrera
Francisco Fydriszewski
—
DT: Héctor Bidoglio
——————
FBC MELGAR (Perú) 1
Carlos Cáceda
—
Alejandro Ramos
Fabio Pereyra
José Luján
Alexis Arias
—
Walter Tandazo
Horacio Orzán
Cristian Bordacahar
Paolo Reyna
Luis Iberico
—
Bernardo Cuesta
—
DT: Néstor Lorenzo
———————-
ÁRBITRO: Fernando Echenique (Argentina)
LÍNEAS: Pablo González, Facundo Rodríguez (Argentina)
CUARTO: Andrés Merlos (Argentina)
GOLES: Edison Vega 56′, Alex Carrera 78′ (AUC). Bernardo Cuesta 7′ (MEL)
CAMBIOS: Ángel Viotti x Carlos Cuero, Ángelo Pizzorno x Richard Mina, Steven Tapiero x Franklin Carabalí, Marcos Olmedo x Álex Carrera, Jeremy Batihoja x Ronald Briones (AUC). Johnny Vidales x Cristian Bordacahar, Joel Sánchez x Walter Tandazo, Michael Rasmussen x Luis Iberico (MEL)
TA: Richard Mina, Francisco Fydriszewski, Ángel Viotti, Ángelo Pizzorno (AUC). Alexis Arias, Bernardo Cuesta, Horacio Orzán (MEL).
ESTADIO: Chillogallo (Quito)