A un paso de hacer historia

Cruz Azul ganó en el primer asalto a Santos y Juan Reynoso calma las aguas.  

Con una gran actuación además del volante peruano Yoshimar Yotún, que jugó hasta el minuto 70, Cruz Azul se impuso ante Santos Laguna en la primera final de la Liga MX, jugada en el Estadio Corona de Torreón. El único gol lo convirtió Luis Romo a los 71 minutos.  

El cuadro cementero supo hacerle frente a un Santos desesperado, con dominio territorial, pero que nunca supo llegar al gol. Lo cierto es que al entrenador Juan Reynoso y a Yotún le llueven elogios de la prensa mexicana y muchos ya lo dan por campeón. Destacaron sus 347 minutos sin recibir un gol en contra y que ahora están a 90 minutos de levantar su noveno título tras una sequía de 23 años. 

El ‘Cabezón’, con humildad, aseguró que el equipo no ha ganado nada. “Ellos en casa te atropellan y había que correr el juego y lo entendieron los muchachos. Arriesgarán porque necesitan hacer un gol, pero nos vamos tranquilos porque no hay nada resuelto. Lo que sí sabemos es que seguimos dependiendo de nosotros”. señaló Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul. 

La segunda final se realizará mañana domingo a las 8:15 de la noche en el Estadio Azteca de Ciudad de México. Destacaron a Yoshimar Yotún como uno de los mejores. Sus 21 recuperaciones de balón, 4 pases claves y 8 quites lo respaldaron.