Acéptalo… Liverpool fue más

El suizo Shaqiri hizo tremendo doblete y celebró así
El suizo Shaqiri hizo tremendo doblete y celebró así

‘The Reds’ superaron 3-1 al Manchester United y son líderes de la Premier

Liverpool, Inglaterra
(Especial para Todo Sport)

Estaban presionados por ganar, la victoria del Manchester City ayer sobre el Everton obligaba a Liverpool a ganar el clásico frente al Manchester United de Mourinho si quería mantener el liderato de la Premier League, y lo logró con un contundente 3-1 que permite soñar a los reds con al fin lograr el título tras largos 28 años.

Los dirigidos por Jurgen Klopp arrancaron el partido con un ritmo frenético, agobiando a un Manchester United que se pasó casi 30 minutos sin pasar la media cancha, y a los 24’ encontraron su premio, un pase milimétrico de Fabinho encontró a un Sadio Mané que tras un buen control de pecho definió de volea frente al arco de De Gea.

Pero la alegría no duraría mucho, pues a los 33’ en su primer ataque, Manchester United encontró el empate por medio de Jessie Lingard quien aprovechó un error del portero Allison.

El Manchester de Mourinho se cerró mejor el segundo tiempo, Liverpool no podía encontrar la profundidad de la primera parte, pero a los 70’ Klopp mandó a la cancha al Xherdan Shaqiri, y el suizo le respondió de la mejor manera, dos goles a los 73’ y 80’, ambos con un desvío previo, sepultaron a los Red Devils y convirtieron a Shaqiri en la gran figura del encuentro.

Con este resultado Liverpool acumula su sexta victoria consecutiva y recupera el primer lugar con 45 puntos, mientras el United continúa con su irregular campaña y sigue sexto, pero a 19 puntos de la punta, despidiéndose del título muy prematuramente.