La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) respaldó la denuncia de Alianza Lima, S. Cristal, Melgar y Cienciano ante el TAS.
Un gran problema se ha formado entre la Federación Peruana de Fútbol y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). La ADFP mostró su respaldo a Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano por el reclamo que presentaron ante el TAS por los nuevos estatutos de la FPF.
«Queda demostrada la conducta de mala fe por parte de los administradores de la FPF que tratan de confundir a los dirigentes, aficionados y público general, que pese a tener conocimiento de lo mencionado en el presente comunicado, siguen desconociendo lo resuelto por el Poder Judicial y mantienen en error a los miembros de la Asamblea de Bases, a quienes se les informa por este medio de las citadas irregularidades y que de aceptarlas estarían actuando como cómplices de los delitos que se estarían generando», se lee en una parte del documento.
Para los responsables de la ADFP, la Asamblea donde se aceptaron los nuevos estatutos carece de valor pues existían nulidades que no se resolvieron y aún así decidieron actuar. «Con las nulidades antes señaladas, el Estatuto vigente de la FPF es el extendido ante Notario de Lima, Javier Aspauza Gamarra, el 27 de agosto de 1996, y es el Estatuto con el que se debió celebrar la Asamblea de Bases del 22 de octubre de 2021. En ese sentido, todos los acuerdos de la citada Asamblea son ineficaces y nulos de pleno derecho, al no haberse celebrado con el citado Estatuto», manifestó la ADFP.
«La ADFP, muestra su total respaldo a las acciones legales interpuestas por los Clubes Asociados: Alianza Lima, Cienciano del Cusco, FBC Melgar y Sporting Cristal SA», culminó su comunicado.