Advíncula incluido en el 11 de la Copa Libertadores

Advíncula en el 11 de la semana de la Copa Libertadores
Advíncula en el 11 de la semana de la Copa Libertadores (Twitter/CONMEBOL Libertadores)

El Boca Juniors de Luis Advíncula clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, gracias a una gran actuación del lateral/extremo peruano.

Luego del partidazo de Luis Advíncula contra Nacional de Uruguay, el jugador de Boca Juniors fue incluido en el equipo de la semana por la Copa Libertadores. En el encuentro de octavos de final, Advíncula asistió en el gol de cabeza de Merentiel para el 1-0. Y en el comienzo del segundo tiempo, ‘Lucho’ volvió a aparecer anotando un gol de zurda para poner el 2-1. Gracias a sus apariciones clave, Boca Juniors logró pasar en la tanda de penales a los cuartos de final de la ‘Gloria Eterna’.

Lee:

España y Suecia a los 4tos de final del Mundial Femenino

Advíncula volvió a ser clave con Boca Juniors, esta vez en Copa Libertadores. El jugador de 33 años, fue titular y completó una gran actuación con el conjunto xeneize. El ‘Rayo’ es el máximo goleador de Boca en la Libertadores con 3 goles, además de dar una asistencia en el partido contra Nacional. Sin duda, está pasando por un gran momento goleador a pocas semanas del inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde la Selección Peruana perdió a su principal atacante, Gianluca Lapadula.

Los 3 goles de Advíncula en la Copa Libertadores fueron de gran importancia para un Boca Juniors que no puede ganar un partido sin sufrir. El primer gol lo marcó contra Deportivo Pereira para que el cuadro argentino pusiera el empate 1-1 y posteriormente ganaría por 2-1. El segundo tanto lo metió ante Colo Colo para poner el 1-0. Y el último para que Boca volviera a estar en ventaja en el marcador colocando el 2-1 ante Nacional. Lo más curioso es que todos los goles los marcó con su pierna zurda, la cual se supone es su perfil no dominante.

Paolo Guerrero en Copa Sudamericana

El delantero peruano de 39 años, Paolo Guerrero, sigue mostrando un buen nivel en LDU. Guerrero no anotó en el partido de vuelta ante Ñublense en Ecuador. El encuentro se definió en la tanda de penales, donde Paolo fue el primero en patear. Con mucha jerarquía, el ‘Depredador’ anotó el primer penal para su equipo y lograron clasificarse a los cuartos de final de “la otra mitad de la gloria”.