Uruguayo negocia su desvinculación por problemas personales
Alianza Lima tendrá una baja importante y se trata de Luis Aguiar, quien no estuvo presente ayer en los entrenamientos en el Esther Grande de Bentín con miras al duelo ante Sporting Cristal. La razón es que busca rescindir contrato con los blanquiazules por problemas personales, además de que el técnico Mario Salas no lo tiene en cuenta.
El mediocampista uruguayo de 32 años tenía contrato hasta finales del 2020, sin embargo, problemas personales lo obligan a regresar a su país natal con urgencia. En el puesto de Aguiar, Mario Salas cuenta con volantes de calidad como Josepmir Ballón, Aldair Fuentes, Carlos Ascues y Rinaldo Cruzado, lo que haría más fácil que se prescinda del “charrúa”. Ello sumado a que no tuvo participación en los últimos amistosos que tuvieron los íntimos y no encaja en el sistema de juego de Salas.
Aguiar fue clave para el título de 2017 donde anotó 15 goles, haciendo campeonar a los blanquiazules luego de 11 años. Además, jugó la final de la Copa Libertadores 2011 con el Peñarol, donde perdió ante Santos de Neymar. Pasó su fútbol por Rusia, Portugal, Chile y Brasil.