Agustín Lozano fue reelegido Presidente de la FPF

Agustín Lozano

No hay cambio de titular. El dueño de la única lista activa seguirá al mando de la Federación Peruana de Fútbol por los próximos cuatro años.

Es oficial. Agustín Lozano seguirá siendo el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol. La única lista postulante se quedó con el mandato de la FPF en una asamblea realizada el lunes 20 de diciembre. Más allá de ser el centro de atención por temas controversiales, el sucesor de Edwin Oviedo se mantendrá en el poder.

Los votos totales de las elecciones arrojaron 61 sufragios a favor, 4 abstenciones y 0 votos en blanco. Es así como Lozano se quedará en la FPF hasta, al menos, el año 2025. Cabe recordar que el actual presidente asumió su cargo en el año 2018 tras la salida de Edwin Oviedo. De momento lleva 3 años y va por otros 4 más.

Por otra parte, Víctor Rojas de Sport Huancayo será el primer vicepresidente. Y Luis Duarte, de la liga departamental de Áncash, será el segundo vicepresidente. Tras ser reelegido, Agustín Lozano habló sobre lo que viene para la Federación y el fútbol peruano en los próximos años.

El comunicado oficial de la FPF en la reelección de Agustín Lozano

Agustín Lozano
Elegido por amplio margen. Agustín Lozano seguirá al mando de la FPF hasta 2025.

Fuente: @TuFPF (Twitter)

“Una autocrítica que puedo hacer es que aún falta mucho para profesionalizar el fútbol peruano. Pero eso no es una tarea solo del presidente de la FPF, sino de todos los clubes. El firme compromiso es trabajar por el fútbol peruano, las ligas departamentales, el fútbol femenino, playa y todas las competencias que corresponden a la organización”.

El dato de cierre es que la Federación Peruana de Fútbol planea la reestructuración del fútbol peruano desde los cimientos. Quieren organizar ligas escolares, departamentales y nacionales organizadas para mejorar la calidad de futbolistas y tener generaciones positivas en el deporte nacional.

loading...