Agustín Lozano se reunió con el Pdte. Pedro Castillo

El Presidente de la FPF solicitó al Presidente Pedro Castillo el aumento del aforo en los próximos duelos de la Selección Peruana y Liga 1.

Los próximos partidos de las Eliminatorias ya se encuentran a la vuelta de la esquina. Es por ello que el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, tuvo una reunión con el Jefe de Estado, Pedro Castillo en Palacio de Gobierno para pedir el aumento del aforo en los siguientes duelos de la Selección Peruana.

El presidente de la FPF de la Selección Peruana señaló la necesidad de contar con la hinchada peruana en la recta final de las clasificatorias, pues la presencia de la ’12’ en las tribunas del coloso José Díaz será importante para que la Bicolor sienta el apoyo.

En tanto, Lozano hizo un pedido al Gobierno que el aforo aumente del 30% al 50% teniendo en cuenta del buen comportamiento de los aficionados y el buen control por parte de las autoridades en los últimos compromisos jugados en Lima.

El Presidente Pedro Castillo habló sobre su voluntad de trasladar el pedido de la FPF a los titulares de ministerios de salud y educación para que los técnicos hagan la respectiva evaluación, teniendo conocimiento las cifras actuales de la pandemia y el avance de la vacunación.

Es así como el Gobierno aprobaría el aumento de aforo y la prueba de fuego estará en los encuentros amistosos que Perú disputará el 16 enero ante Panamá y con Jamaica el 20. Si todo sale bien, la medida se mantendrá para Eliminatorias Liga 1 2022.