Aixa Vigil: “Esto es para todo el Perú”

Aixa Vigil:
Aixa Vigil: "Esto es para todo el Perú"

Una de las campeonas del equipo femenino de voleibol en los Juegos Suramericanos 2022, Aixa Vigil, se refirió a la victoria del equipo peruano frente a Argentina en la final

Tras lograr la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, la destacada voleibolista nacional señaló que Argentina fue un duro rival a vencer y valoró el título por lo poco que entrenó el plantel.

“Este es un equipo totalmente nuevo, joven. Comenzamos a entrenar hace cinco semanas, que es muy poco, pero sabiendo que queríamos la medallas”, expresó la joven deportista para Panam Sports posteriormente a ganarle al equipo argentino por 3-2.

Consultado sobre el triunfo ante Argentina, la voleibolista indicó: “Fue un partido muy bonito, sabíamos que Argentina jugaba muy fuerte. Era un partido difícil, sabíamos que Argentina iba venir a ganar y nosotros queríamos lo mismo. Esto es para todo el Perú”.

Perú campeón de vóley sudamericano 

Cabe indicar que en el torneo destacaron la capitana Karla Ortiz, además también María Paula Rodríguez, Aixa Vigil, Diana De La Peña, Maricarmen Guerrero, Esmeralda Sánchez, María Rojas, Jade Cuya. El entrenador fue Francisco Hervás.

Con este triunfo, Perú lidera el medallero en la historia de vóleibol de los Juegos Suramericanos, con dos medallas, ya que la primera lo consiguió en Rosario 1982.

Redactado por: Miguel Casana