Alexia Soto mayor sigue cosechando triunfos en la natación peruana

La nueva generación empieza a destacar en la alta competencia de los deportes acuáticos.

¡Que vengan los triunfos! Nuestra compatriota Alexia Sotomayor sigue en buen momento en la natación y ahora volvió a obtener tener un nuevo récord nacional en la Copa Panam Aquatics 2022.

La deportista batió el récord juvenil B de los 50 metros espalda con 29.66 en la segunda fecha del selectivo de la Copa Panam Aquatics. De esta forma logra superar la marca que tenía desde Julio del 2017 Andrea Hurtado de 29.99.

Cabe recalcar que Sotomayor el año pasado logró 4 récord sudamericanos, un récord nacional juvenil A individual y dos récords nacionales juveniles en relevo. Aparte obtuvo 3 medallas de plata y 1 de bronce

Asimismo, en el 2021, la nadadora se consagró campeona sudamericana de natación. Donde se llevó la prueba de los 100 metros espalda, igualando en la posición con la argentina Candela Raviola. La peruana logró la medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos.

Finalmente, Alexia tiene 70 récords nacionales entre categorías y absolutos. Es campeona sudamericana juvenil, campeona sudamericana escolar, campeona panamericana junior por la Copa UANA y finalista en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El ultimo récord lo obtuvo en la Copa Panam Aquatics.

¡A por más triunfos Alexia!