Alfonso Barco se muestra comprensivo con críticas

Alfonso Barco se muestra comprensivo con críticas
Alfonso Barco se muestra comprensivo con críticas. (Fuente: Difusión)

El futbolista peruano, Alfonso Barco, fue muy criticado por el rendimiento de Defensor Sporting en la Copa Libertadores.

Defensor Sporting, el equipo uruguayo dirigido por Martín Varini, se encuentra bajo el escrutinio de sus hinchas tras su derrota por 3-2 en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores contra Puerto Cabello. Las críticas se centran en el rendimiento colectivo e individual, y uno de los señalados es Alfonso ‘Fonchi’ Barco, quien llegó a préstamo desde Universitario de Deportes en 2023.

Barco, pieza clave en la clasificación a la Copa Libertadores 2024, incluso en una posición diferente como defensor central en el último encuentro. Sin embargo, la actuación del equipo no estuvo a la altura, generando cuestionamientos por parte de los aficionados hacia el plantel, incluyendo al mediocampista.

‘Fonchi’ Barco reconoció su mal desempeño y asumió la autocrítica, evitando buscar excusas en el cambio de posición. El jugador de 22 años expresó que se siente cómodo en cualquier posición que le asignen en Defensor Sporting.

Puedes leer:

Fossati y las posibilidades de Sonne en la selección

El equipo ‘violeta’ no ha tenido un buen inicio de temporada, perdiendo tanto en la Copa Libertadores como en la Supercopa de Uruguay. Barco lamentó los resultados pero destacó la identificación de los problemas y la necesidad de corregir errores para revertir la situación en la vuelta contra Puerto Cabello.

‘Fonchi’ Barco, comprensivo con las críticas, mostró su tolerancia ante la frustración de los hinchas, recordando su experiencia en Universitario donde también enfrentó situaciones similares. A pesar de las críticas, el jugador confía en el grupo y la convicción para superar la adversidad en la revancha, programada para el próximo martes 13 de febrero en el Estadio Centenario.

El equipo uruguayo buscará remontar el marcador en casa, necesitando una victoria. ‘Fonchi’ Barco y Defensor Sporting están determinados a dar vuelta a la situación y avanzar en la búsqueda de la ‘gloria eterna’ en la Copa Libertadores.

loading...