Algo huele raro

DINAMARCA, RIVAL DE PERÚ EN MUNDIAL, DIO UNA DONACIÓN EXTRA DE 70 MIL DÓLARES A LA WADA QUE APELÓ PEDIDO DE ABSOLUCIÓN DE GUERRERO

Paolo Guerrero está a un mes de cumplir su sanción de seis meses que le impuso el Comité de Apelaciones de la FIFA por arrojar un resultado analítico adverso en el partido contra Argentina por las pasadas Eliminatorias. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA en inglés) apeló ante el TAS para que el capitán de la selección peruana reciba un castigo de dos años.

A la espera del fallo final, la página oficial de la WADA ha informado que recibió una contribución adicional de 70 mil dólares por parte del Gobierno de Dinamarca, ya que anualmente este país aporta 104.035 dólares a este organismo internacional.

“La AMA está agradecida al Gobierno de Dinamarca por apoyar la lucha antidopaje de esta manera. Esta generosa contribución, que refleja la asociación de Dinamarca y el compromiso continuo con la protección de los atletas limpios en todo el mundo, se aprovechará para mejorar las actividades del Programa de Monitoreo del Cumplimiento de la Agencia”, dijo Sir Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.

Esta noticia ha generado algunas especulaciones, como por ejemplo una confabulación entre ambas partes para perjudicar a Guerrero, quien es el principal referente de la ‘Bicolor’ y podría enfrentar a la selección de Dinamarca, rival de la blanquirroja en su dubut en el Mundial de Rusia 2018.

Dato: Peter McLaughlin y Frank Reilly emisarios de la Asociación Escocesa de Fútbol, visitaron las instalaciones del Estadio Nacional de cara al partido amistoso contra la selección peruana del 29 de mayo.