Alianza fue punto del Muni

0
250
Deportivo Municipal le empataron 2-2 en los minutos finales de penal en Trujillo a Alianza Lima
Deportivo Municipal le empataron 2-2 en los minutos finales de penal en Trujillo a Alianza Lima

Ediles le empataron 2-2 en los minutos finales de penal en Trujillo

En la puerta del horno se quemó el pan. Así se podría describir lo sucedido con Alianza Lima en su visita al Mansiche de Trujillo, donde superaba 2-0 a Municipal con goles de Balboa y el ‘Pelao’ Rodríguez, pero en los minutos finales los ediles con dos penales, uno de Larrauri y el otro de Bogado, igualaron el cotejo 2-2.

Con este empate, los grones desperdiciaron la opción de ser los únicos punteros del Clausura, pues comparten posición con Sport Huancayo, Unión Comercio y la ‘U’ con 10 puntos.

En la primera parte, predominó el juego fuerte entre blanquiazules y ediles, pero fue Alianza el que más opciones de gol generó con Balboa y Cruzado. ‘Muni’ intentó hacer daño con Bogado, pero Butrón estuvo atento.

A poco de finalizar los primeros 45’, Riojas por izquierda mandó un centro al área edil, y Balboa con un cabezazo bombeado venció al golero Rivadenyera y puso el 1-0. A poco del final, Buitrago de cabeza casi empata, pero Butrón pudo atajar.

En el complemento, Alianza jugó tranquilo, pero no aprovechó por completo la desesperación de ‘Muni’. Y es que desperdició ocasiones claras de gol, ‘Felucho’ falló frente al portero edil y Balboa estrelló su disparo se estrelló en el horizontal. Pero hay que resaltar la labor de Rivadeneyra, quien evitó en varias ocasiones la caída de su arco.

Parecía felicidad, pero…    

A los 84’, el ‘Pelao’ Rodríguez de cabeza, tras tiro libre, puso el 2-0 y todo pintaba para el triunfo de Alianza. Sin embargo, en los minutos finales, Municipal encontró los goles del empate. Primero una falta de Rosell en el área se sancionó penal y Larrauri (87’) lo transformó en gol. Luego, en el último segundo, Salazar cometió falta, el juez pitó penal y Bogado lo cambió por gol.

Al final, fue un empate heroico para ‘Muni’, y un lamentó para el equipo de Bengoechea.

DEP. MUNICIPAL (2)

Steven Rivadeneyra
Eduardo Rabanal
Jose Caballero
Yordi Vílchez
José Murillo
Kevin Peña
Daniel Cabrera
Ítalo Regalado
Jeremías Bogado
Ricardo Buitrago
Jorge Obregón
DT: Víctor Rivera

ALIANZA LIMA (2)

Leao Butrón
Aldair Salazar
Hansell Riojas
Gonzalo Godoy
Anthony Rosell
Carlos Beltrán
Wilder Cartagena
Rinaldo Cruzado
Felipe Rodríguez
Adrián Balboa
Federico Rodríguez
DT: Pablo Bengoechea

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo
GOLES: Pier Larrauri 87’, Jeremías Bogado 94’ (DM). Adrián Balboa 45’, Federico Rodríguez 84’ (AL)
CAMBIOS: Matías Succar x Ítalo Regalado, Pierre Larrauri x Kevin Peña, Carlos Uribe x Jorge Obregón (DM). Aldair Fuentes x Carlos Beltrán, Joazinho Arroé x Felipe Rodríguez, Luis Ramírez x Adrián Balboa (AL)
TA: José Murillo, Ricardo Buitrago (DM). Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Wilder Cartagena, Federico Rodríguez (AL)
ESTADIO: Mansiche (Trujillo)