Comisión disciplinaria de FPF da autorización
Cuando faltan pocos días para que Alianza Lima realice el evento de la Noche Blanquiazul en el Estadio Nacional, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado para dar a conocer que el equipo íntimo puede jugar partidos amistosos en su estadio Alejandro Villanueva.
Una noticia que ha incomodado a la directiva ‘blanquiazul’, debido a que el espectáculo que realiza para presentar el plantel 2024 ante sus hinchas, donde disputarán un duelo amistoso ante Once Caldas de Colombia este lunes 15 de enero, se hubiera podido realizar en el recinto victoriano.
«En caso el club Alianza Lima pretenda desarrollar alguna actividad dentro del Estadio Alejandro Villanueva, dicha actividad no podrá encontrarse relacionada o vinculada a las competencias, competiciones y/o partidos organizados por la FPF, pues estos son los parámetros que dispone el Reglamento Único de Justicia -RUJ, norma que la Comisión Disciplinaria debe aplicar su cabalidad», señala dicho oficio.
Por último, también sostuvo que «el club Alianza Lima se encuentra habilitado para organizar partidos amistosos -incluyendo el ámbito internacional- durante el tiempo en que se ejecuta la sanción impuesta mediante la Resolución N° 128-CD-FPF-2023, siempre y cuando no se encuentren relacionados a las competencias, competiciones y/o partidos que organice la FPF».
Como se recuerda, esta misma entidad, que imparte justicia deportiva en la FPF, castigó a Alianza Lima suspendiendo por 7 meses el estadio Alejandro Villanueva, tras el apagón que se produjo en la final de la Liga 1 Betsson ante Universitario. Lamentablemente, en la resolución de la sanción no se detalló las circunstancias en que el cuadro victoriano no podía utilizar su recinto deportivo.