Alianza Lima goleó 5-0 a San Martín por la fecha 13 del Torneo Clausura

Alianza Lima venció 5-0 a San Martín y se convierte en puntero absoluto del Clausura 

Alianza Lima venció 5-0 a San Martín y se convierte en puntero absoluto del Clausura 

Tres victorias al hilo. Alianza Lima goleó a la San Martín por la fecha 13 del Torneo Clausura en el estadio Alejandro Villanueva. Los blanquiazules se convierten como punteros en la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

Los dirigidos por Chicho Salas pudieron abrir el marcador apenas en el minuto 8 del encuentro con un tanto de Wilmer Aguirre tras una gran definición. Minutos después, el cuadro íntimo estuvo cerca de aumentar la ventaja y lo lograría en el minuto 34 luego de que se cobrara penal en su favor. El encargado de disparar desde los doce pasos fue Aldair Rodríguez en el minuto 34.

Ya en el segundo tiempo, los íntimos continuaron teniendo más volumen ofensivo frente a San Martín. Por su parte, Óscar Pinto generó un penal en favor de Alianza Lima tras falta de Gonzalo Verón, quien vio la tarjeta roja por doble amarilla. Fue Pablo Lavandeira quien definió desde el punto penal y puso el 3-0 en favor de los blanquiazules en el minuto 59.

Apenas cuatro minutos después, nuevamente Óscar Pinto recibió una falta dentro del área y el árbitro Michael Espinoza cobró un tercer penal en favor de los blanquiazules. El encargado de ejecutarlo fue Jairo Concha, quien le anotó a su exequipo en el minuto 63.

Dos minutos después, la fiesta ‘blanquiazul’ se sellaría con otro tanto de Wilmer Aguirre, quien controló y definió tras un pase de Josepmir Ballón. Con este tanto, Alianza Lima goleó por 5-0 a San Martín y, de momento, se ubica como puntero del Torneo Clausura con 27 puntos en doce partidos, dos puntos más que Sporting Cristal en once partidos.

El equipo victoriano tendrá que jugar en la fecha 14 contra la César Vallejo en condición de visita.

Redactor: Diego Pecho