Alianza Lima: Paolo no se apura

• Negocia con Alianza y no se apura en el cierre de pases porque apela al reglamento que tiene tiempo hasta el 21 de setiembre

El anunciado tan esperado se está demorando más de la cuenta. Paolo Guerrero quedó libre de la Universidad César Vallejo tras la resolución de la Cámara de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); no obstante, el delantero de 40 años no ha llegado a un acuerdo con el equipo de sus amores, Alianza Lima.

Y es que el ‘Depredador’ no tiene apuro para estampar su firma por el club ‘íntimo’. Antes de ello, analiza la posibilidad de volver al extranjero- contaba con una opción de acuerdo a Jorge Fossati – y las condiciones del contrato para volver a colocarse la camiseta ‘blanquiazul’ después de muchas temporadas.

Si bien se habló que el ‘nueve’ solo podía ser inscrito hasta más tardar el sábado 31 de agosto, eso no es todo del cierto. El reglamento favorece al ex LDU de Quito para incorporarse a una institución de la Liga 1 hasta la fecha 12 del Torneo Clausura, es decir, el 21 de setiembre.

Por lo cual, el ‘Depredador’ podrá incorporarse a una institución del país hasta el 21 de setiembre y Baldovino advirtió que, en otras ligas de Sudamérica, también existen esas licencias para que el capitán histórico de la selección cierre su carrera en el extranjero.

Puedes leer:

¡Renzo Garcés, el AZ bajo la manga de Jorge Fossati!

Como decíamos ayer. René Higuita reveló por qué no fichó por Alianza Lima en 1999

Corría el año 1999 cuando el nombre de René Higuita resonó en el balompié nacional. El arquero, ya consolidado como una estrella sudamericana, fue invitado a disputar un partido con Alianza Lima en el marco de la Copa El Gráfico, un torneo que enfrentaba al otro grande del fútbol peruano: Universitario de Deportes. En aquella época, era común ver clásicos en las pretemporadas de verano.

A pesar de su brillante actuación, el paso de René por Alianza Lima no se prolongó más allá de aquel amistoso. Sin embargo, el mismo exfutbolista confesó que hubo conversaciones para que su estancia en el equipo no se limitara solo a ese compromiso.

“Yo había hablado con la directiva para quedarme en Alianza Lima. Cuadramos el amistoso y conversamos. Yo les dije que hablemos antes, que DIM me estaba haciendo una oferta. Les dije (a los directivos ‘aliancistas’) que si me hacían una oferta, estábamos a tiempo”, explicó.