Alianza Lima y Universitario se pronunciaron con un comunicado conjunto sobre los hechos ocurridos entre las barras de ambos equipos.
Universitario de Deportes y Alianza Lima emitieron un comunicado conjunto después de la balacera entre las barras bravas de ambos equipos, que dejó dos niños, de 11 y 12 años, gravemente heridos, y otros dos adultos en la urbanización Nocheto, en el distrito de Santa Anita.
📃 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗝𝗨𝗡𝗧𝗢 pic.twitter.com/YKw78uyuoE
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) February 18, 2024
En el comunicado, ambos equipos condenaron enérgicamente el incidente y expresaron su solidaridad con las víctimas, especialmente los menores afectados. Subrayaron la gravedad de involucrar a niños en actos de violencia, y rechazaron categóricamente cualquier intento de justificar la delincuencia en nombre del deporte.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen exhaustivamente y encuentren a los responsables de este acto criminal.
El comunicado recibió el respaldo de los seguidores de ambos equipos, quienes demandaron sanciones severas para los violentos que deshonran el nombre de la institución ‘crema‘.
Podrías leer:
¿Qué sucedio?
La balacera estalló cuando un grupo de aficionados de Universitario de Deportes y Alianza Lima comenzaron a lanzarse piedras, fuegos artificiales y a perseguirse con cuchillos. En medio del caos, se escucharon disparos.
Los menores, que estaban jugando en el momento de la pelea, resultaron heridos por las balas. Todos los heridos fueron trasladados de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hipólito Unanue, donde los médicos los atendieron de urgencia por las heridas de bala.
Hasta ahora, la situación de los niños es grave: uno sufrió lesiones en el pecho por una bala que afectó un pulmón, y los médicos pudieron extraer el proyectil después de una cirugía de cuatro horas; mientras que el otro está en estado crítico debido a una herida de bala en la cabeza.