Alianza no estuvo a la ALTURA

Alianza con 10 hombres cayó 4-1 ante Binacional en Juliaca
Alianza con 10 hombres cayó 4-1 ante Binacional en Juliaca

Alianza con 10 hombres cayó 4-1 ante Binacional en Juliaca y, deberá golear la próxima semana en Matute para seguir soñando con al título nacional

En la altura mando yo. En el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, Binacional demostró que es invencible en su casa y le volteó el duelo a Alianza Lima para superarlo 4-1, el sueño de ser campeón nacional está latente. La figura de los puneños fue Millán, quien ingresó y cambio los hilos del cotejo.

El ‘Pelao’ Rodríguez puso el 1-0 para Alianza, y había ilusión, pero al final fue una pesadilla.
El ‘Pelao’ Rodríguez puso el 1-0 para Alianza, y había ilusión, pero al final fue una pesadilla.

Grones empezaron ganando con tanto del ‘Pelao’ Rodríguez, pero un pisotón de Rosell sobre Leudo se determinó como grave falta por el VAR, y la visita se quedó con 10 hombres y fue el punto quiere. La próxima semana, ambos clubes se vuelven a ver las caras en Matute, y los blanquiazules tendrán que ganar por una diferencia de cuatro goles para quedarse con el campeonato. Difícil, pero no imposible.

Los locales llegaban golpeados, la inesperada muerte de Juan Pablo Vergara dejó un vacío, pero el equipo de Mosquera supo recuperarse y dedicarle este duelo.

Durante los primeros minutos, Binacional en su primer ataque pudo abrir el marcador, Polar sacó un disparo, pero Gallese pudo evitar la caída.

VAR determinante

Los puneños se fueron apagando, les costó aguantar los ataques del rival. Y a los 22’, Alianza dio el golpe, Ugarriza mandó el balón a Ramírez, quien supo aguantar y cedió el esférico al ‘Pelao’ Rodríguez pateó, puso el 1-0 y silencio el coloso de Juliaca.

Preciso momento en el que Rosell se va expulsado, luego de que el VAR determine su expulsión
Preciso momento en el que Rosell se va expulsado, luego de que el VAR determine su expulsión

 

Luego, ocurrió un hecho que cambió el rumbo del partido, Anthony Rosell pisó a Leudo, todo parecía seguir normal, pero el VAR decretó que el defensa vea la cartulina roja y deje con 10 hombres a Alianza.

Binacional creció y metió a la visita en su arco, y a los 42’, un fuerte disparo de Ángel Ojeda determinó que, antes de los primeros 45’, el ‘Poderoso del Sur’ iguale 1-1.

‘Poderoso’ y dominador     

En el complemento, Bengoechea sacó al ‘Pelao’ Rodríguez y mando a Cuba para cuidar el resultado. Por su parte, Mosquera envió a Millán, quien fue determinante porque conectó los hilos del equipo y crecieron en el campo.

En menos de cuatro minutos, Binacional convirtió dos goles. A los 51’, Edson Auberto venció a Gallese y puso el 2-1. Luego, a los 54’, apareció Aldair Rodríguez, quien sacó un remate imposible de atajar y puso el 3-1.

La visita grone trató de generar contragolpes, pero le costó. Ugarriza desaparecido, ‘Cachito’ Ramírez fue uno de los mejores, intentó, pero no le alcanzó. Gallese fue clave, porque en dos ocasiones claras sacó goles cantados.

En el minuto 89, Zeta entró al área visitante, y Duclós lo trabó. El juez Espinosa sancionó penal, y Millán lo transformó en gol para decretar 4-1. Con esto, ‘Bi’ sacó boleto y medio para quedarse con el título.

Ahora, la vuelta será en Matute, donde Alianza está obligado a meter 3 goles para ir a los suplementarios, o meter 4 para llevarse el título.

 

BINACIONAL (4)

Luis Araujo
Ángel Ojeda
John Fajardo
Eder Fernández
Jeickson Reyes
Yorkman Tello
Edson Aubert
Dhawlin Leudo
Andy Polar
Jeferson Collazos
Aldair Rodríguez
DT: Roberto Mosquera

ALIANZA LIMA (1)

Pedro Gallese
Kluiverth Aguilar
Carlos Beltrán
Gonzalo Godoy
Francisco Duclós
Anthony Rosell
Wilder Cartagena
Aldair Fuentes
Luis Ramírez
Adrián Ugarriza
Federico Rodríguez
DT: Pablo Bengoechea

ÁRBITRO: Michael Espinosa
LÍNEAS: Michael Orué – Vera Yupanqui
CUARTO: Renzo Castañeda
VAR: Víctor Hugo Carrillo
VAR 1: Diego Haro
VAR 2: Jonny Bossio
GOLES: Ángel Ojeda 42’, Edson Aubert 51’, Aldair Rodríguez 54’, Donald Millán 89’ (B). Federico Rodríguez 22’ (AL)
CAMBIOS: Donald Millán x Jeferson Collazos, Héctor Zeta x Aldair Rodríguez, Roque Guachiré x Dhawlin Leudo (B). Rodrigo Cuba x Federico Rodríguez, Rinaldo Cruzado x Wilder Cartagena, Adrián Balboa x Adrián Ugarriza (AL)
TA: Aldair Rodríguez (B). Federico Rodríguez, Carlos Beltrán, Francisco Duclós (AL)
TR: Anthony Rosell (AL)
ESTADIO: Guillermo Briceño – Juliaca