Quieren a Jesús Castillo, quien juega en España, el segundo semestre del año.
La reciente eliminación de la Copa Libertadores y los últimos malos resultados en el Torneo Apertura han generado reacción en Alianza Lima. En el cuadro blanquiazul son conscientes del actual rendimiento del equipo, además de las marcadas ausencias por lesiones y expulsiones que son parte del fútbol. Y si bien el primer semestre del año no ha acabado, hay interés en reforzar al plantel. ¿El primer nombre? Jesús Castillo, volante de Gil Vicente.
Según se pudo conocer, el mediocampista de 23 años es una de las opciones para reforzar a Alianza Lima de cara al Torneo Clausura. No solo se trata de un interés en él, sino que existe acercamiento entre la institución blanquiazul y el club portugués para conocer la situación del jugador y qué alternativas hay para sumarlo al equipo.
Lee también:
En ese sentido, toma fuerza la posibilidad de sumar un elemento clave en el mediocampo, una zona que se ha visto debilitada en Alianza Lima. Como se sabe, Erick Noriega y Jesús Castillo han alternado como volantes centrales anteriormente, pero el rendimiento ha sido con altibajos. La idea del comando técnico de Néstor Gorosito es sostener una regularidad en el tiempo.
Si todo marcha bien, Alianza Lima podría encontrar en Castillo al indicado en el puesto. El volante de 23 años ha disputado 15 partidos en la Primeira Liga con Gil Vicente, pero no goza de continuidad en los últimos meses. Ha perdido protagonismo dentro del equipo y eso podría inclinarlo a buscar otros horizontes, como volver al fútbol peruano.
Prueba de insersión