Alma, corazón y GARRA

  • La ‘U’ logró su primer triunfo en la Libertadores, le volteó el partido a Independiente del Valle y lo ganó 3-2. Alex Valera hizo doblete y el otro fue de Quina. 

  • Merengues mantienen chances de ir a la Sudamericana, pero deberán sumar en Brasil ante Palmeiras y que los ecuatorianos pierdan ante Defensa y Justicia.  

    Celébralo, crema. Golpeado por los malos resultados hace algunas semanas, dado por muerto cuando se conoció los rivales en la Copa, con la furia de sus hinchas pidiendo la cabeza de Comizzo. Universitario supo sacar esa garra que lo caracteriza y en sus últimos cotejos pudo conseguir resultados impensados, y así fue que logró darle vuelta a Independiente del Valle de Ecuador, sumando sus primeros tres puntos y manteniendo chances de clasificar a la Copa Sudamericana. Valera con un doblete y otro de Quina de cabeza fueron los goles, pero se resalta el gran trabajo de Barreto y de Quintero, quien está en su mejor momento. 

    Las cosas en el estadio Monumental no empezaron bien, la ‘U’ fue dominado ampliamente por el rival ecuatoriano que abrió el marcador a los 8 minutos, cuando Jairo desde fuera del área sorprendió a Carvallo y puso el 1-0. En adelante, Independiente creó hasta tres opciones claras de gol. Ortiz, Montenegro y Faravelli no pudieron ampliar el marcador, y como dice el dicho, goles que no haces, goles que te hacen. Universitario creció y a los 21′, Barreto dio un pase en profundidad a Corzo por derecha, este luchó y logró dársela a Valera, quien no perdonó y puso el 1-1.  

    Los cremas tuvieron en Quintero y Barreto a los mejores y supo manejar un partido que parecía ser dominado por los ecuatorianos desde el minuto 1.     

    Alegría merengue   

    Con 4 minutos de iniciado el complemento, Independiente perdió un balón en salida, Quintero la ganó, pateó y el golero evitó, pero dio rebote y esto fue aprovechado por Valera para poner el 2-1. Con una defensa muy poblada, la ‘U’ buscó defender los ataques, porque el rival se vino encima. 

    Y no fue hasta el minuto 59, cuando se asociaron bien en el medio y dejaron el balón a ‘Titi’ Ortiz, quien definió de buena manera para colocar el 2-2. Los fantasmas parecían volver y hubo temor de que los ecuatorianos logren el tercero, pero los cremas supieron manejar los tiempos y a los 71′, tras un tiro de esquina, los peruanos pusieron el 3-2. Fueron dos cabezazos en el área y que Quina logró definir. 

    Tras esto, la ‘U’ tuvo una más con Valera, pero no pudo definir por cansancio. Entró Novick para darle frescura al equipo. Independiente terminó buscando el triunfo, pero la desesperación los nubló.  

    Al final, la ‘U’ ganó y mantiene esperanzas de llegar a la Sudamericana, pero todo se definirá la otra semana cuando visita a Palmeiras, pero deberá esperar el resultado entre Defensa y Justicia y los ecuatorianos.         

    UNIVERSITARIO (Perú)              3 
    José Carvallo

    Aldo Corzo
    Leonardo Rugel
    Federico Alonso
    Nelinho Quina
    Luis Valverde

    Armando Alfageme
    Gerson Barreto 
    Rafael Guarderas

    Alberto Quintero
    Alex Valera
    —–
    DT: Ángel Comizzo
    ———————- 

    IND. DEL VALLE (Ecuador)       2 
    Wellington Ramirez 
     
    Richard Shunke 
    William Pacho 
    Luis Segovia

    Lorenzo Faravelli
    Cristian Pellerano
    José Hurtado
    Jhon Sánchez
    Pedro Vite

    Christian Ortiz
    Brian Montenegro
    —————-
    DT: Renato Paiva
    ———————- 

    ÁRBITRO: Piero Maza (Chile)
    LÍNEAS: Claudio Urrutia – Alejandro Molina 
    CUARTO: Nicolás Gamboa 
    GOLES: Alex Valera 21′ y 49′, Nelinho Quina 71′ (U). Jhon Sánchez 8′, Christian Ortiz 59′ (IDV)
    CAMBIOS: José Zevallos x Rafael Guarderas, Hernán Novick x Armando Alfageme (U). Jacob Murillo x Jhon Sánchez, Jhoanner Chávez x Luis Segovia, Bryan García x Lorenzo Faravelli, Efrén Mera x Pedro Vite (IDV).
    TA: Leonardo Rugel, Aldo Corzo (U). Luis Segovia, Cristian Pellerano, Christian Ortiz (IDV).
    ESTADIO: Monumental – Lima

ALEX VALERA (Universitario)

“Fue duro, se corrió hasta el final, el triunfo lo necesitábamos, lo sacamos adelante. Lo único que quería es que no metan los goles ellos, y corrí hasta el último. La seguidilla de partidos nos dio ritmo, toca celebrar y pensar en lo que se viene. Es importante anotar, es mi primer año en copa, y eso da confianza”.

ÁNGEL COMIZZO (Universitario)

“Me gusta resaltar lo que hizo el grupo y no lo individual. Cuando lo colectivo es bueno, lo individual sale solo. Se le ganó a un gran equipo, es campeón de la Sudamericana, es de los que mejor conceptuados esta en Sudamérica. Nunca hubo falta de actitud, todos saben lo que pasó, los momentos difíciles y eso ayudo para que se unan más. Sabían que en algún momento se iban a dar los resultados. El equipo mejoró porque la seguidilla de partidos le dio más rodaje y cada día estaban mejor físicamente”.