Primer ministro anunció que se reunirá con la FPF, la policía y los representantes de las barras para definir si la Liga 1 continuará.
Tras los bochornosos hechos suscitados por el aniversario de Universitario de Deportes y la posterior suspensión de la Liga 1, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que habrá una reunión con la Federación Peruana de Fútbol, la policía, e incluso con los representantes de las barras para definir la continuidad de los partidos del fútbol profesional.
“Estamos coordinando la fecha, también con la Policía y con los representantes de las barras, si es posible; si la FPF conversa con ellos y dice que van a garantizar, llegaremos a acuerdo”, recogió la web de Andina.
Tras ello, Martos afirmó: “Estamos con la pandemia, el virus mata a mucha gente, no podemos tener actitudes irresponsables, salir de la casa y contagiar a las personas con las que vivimos”. Asimismo, indicó que debe haber garantías de que se respetará la cuarentena para que los partidos continúen.
Por último, el jefe del Gabinete Ministerial llamó a la responsabilidad ciudadana y a no exponer la vida de las personas: “Seamos conscientes, mantengámonos en casa, si se puede ver por la televisión el partido de fútbol que se debe jugar en un estadio sin público, véanlo en casa. No es momento de celebraciones, en todo el país hay fallecidos, actuamos con responsabilidad”.
Mientras que Pilar Mazzetti, ministra de Salud, tuvo duras palabras en contra de los hinchas de Universitario: “Lo que yo he visto es un crimen, es un crimen contra las familias que han estado ahí, si pudiéramos hacer seguimiento de todas las personas que han estado, en una o dos tres semanas qué vamos a ver en sus casas, el deporte es para hacernos más sanos, un comportamiento así nos enferma”, señaló en Canal N.