Álvaro Gutiérrez: “Enfrentamos este partido diezmados”

El conjunto crema cayó ante Binacional en la Liga 1, pero el entrenador crema se mostró confiado en que los buenos resultados llegarán pronto.

Universitario cayó derrotado 0-1 en su visita a Deportivo Binacional y acumuló su tercer partido consecutivo sin ganar en la Liga 1. El entrenador crema Álvaro Gutiérrez hizo un análisis, destacando que el equipo tiene el estilo futbolístico correcto y que su objetivo es formar una estructura en base a las jóvenes figuras.

“Veníamos con muchísima incertidumbre, porque tuvimos una serie de sucesos y muchas lesiones. Por lo menos tres jugadores titulares estaban sentidos y alguno de gravedad. Tres más estaban en la selección, por lo que enfrentamos este partido diezmados de herramientas, de futbolistas”.

Declaró Gutiérrez en rueda de prensa.

De la misma forma, Álvaro Gutiérrez resaltó el estilo plasmado: “Después, sin desesperarnos, porque Binacional, con la ventaja de altura nos podía marcar más goles, buscamos el arco rival. Hicimos cambios netamente ofensivos para obtener un buen resultado. Tuvimos tres o cuatro oportunidades de gol claras, que no pudimos concretar”.

Finalmente, el DT de Universitario reveló su principal labor en el club: “La propuesta de la ‘U’ es empezar a formar un plantel de jóvenes, que tenga resultados por varios años. Se está trabajando bien en juveniles y se puede mejorar. Nos gusta ganar y sacar buenos resultados, pero nuestra meta y objetivo es consolidar un plantel con una estructura importante para grandes logros en el futuro”.