Amargura señores que a veces me da

Columna En la boca del tunel
Columna En la boca del tunel

Escribe: Fernando Jiménez

El domingo por la noche veo el informe de Cuarto Poder sobre la reventa de entradas en la que está implicado el señor Agustín Lozano me provoca cierta amargura y desenfado. No entiendo. No lo quiero entender. No lo puedo creer. No se puede mirar para otro lado. Cómo es posible que un presidente de la FPF llegue al extremo de comprar tantas entradas haciendo prevalecer su cargo. Claro, por ese entonces era el vice. El señor Lozano seguro pensó que estaba en su chacra. En un mundo en el que prevalece la suspicacia, ¿en verdad creyó que iba a pasar piola?. Entonces, no es un hombre inteligente. No sé si será culpable o inocente, pero las evidencias lo ponen entre la espada y la pared.

 

Pero ahí no queda la cosa. Al siguiente día, mi dilecto amigo y colega el “Cazador”, no pongo su nombre porque se puede asustar ya que él siempre quiere ser correcto y no entrar en escándalos, me pasa por el whatsaap la denuncia de Humberto Jara Flores, un periodista de investigación, de quien no tengo el mejor de los recuerdos, porque nos hizo trizas a Todo Sport, El Bocón a Micky Rospigliosi cuando fuimos severos con las gestiones anteriores que no lograban los resultados deportivos. Ahora el señor Jara cambió. Ahora él es el fiscalizador, el que se atreve a hacer denuncias y elevarlas a la Conmebol.

 

No soy amigo de él, ni quiero serlo, aunque si cuando esporádicamente nos hemos cruzado nos hemos saludado como personas educadas. Jara está en su derecho de investigar lo que se plazca, si ello ayuda a desenmascarar a los que infringen las normas. Lo felicito. Celebro que llegue al meollo del asunto. Entonces me preguntó, si tiene esa espina del periodismo de investigación y de denuncia porqué estaba contra nosotros cuando intentábamos fiscalizar lo malo de nuestro fútbol. Y ahí surge la duda. ¿Antes respondía directivas de quienes no querían que seamos duros periodísticamente? ¿Será ahora lo mismo? ¿Habrá un interés de algún grupo que quiere tumbar a Lozano para quedarse con el sillón?

 

Pero esto no óbice para poner las manos al fuego por Lozano. Jara lo acusa de revender entradas en los partidos ante Colombia y Nueva Zelanda en las eliminatorias. Además, solicitó 90 entradas para el Mundial de Rusia. Cuenta en su denuncia que Oviedo y Matute se coludieron para hacerle pisar el palito. Contrataron una Security para que le siga los pasos y ver a que manos llegaban esas entradas. Hasta dicen que lo hicieron para chantajearlo y no se meta en las decisiones que tome el Dúo Dinámico, sin que haya injerencia del Directorio. ¿Hasta ese extremo hemos llegado?. Al chantaje vil. Eso es absurdo en personas de bien. Eso hasta se colude con las viejas costumbres de la mafia.

 

No sé qué pasará en los próximos días. Si Lozano es culpable tiene que dejar el cargo, pero ojo las Bases tienen que definir quiénes integrarán la Comisión Reorganizadora al menos hasta fines de año y postule un hombre cabal a ocupar ese sillón presidencial. Que por encima de todos sus atributos tenga decencia. Decencia.