Amor pirata

0
682
'U' derrotó 3-1 a Pirata FC
'U' derrotó 3-1 a Pirata FC

La “U” derrotó a lambayecanos 3-1 con goles de Quintero, Hohberg y Denis, de penal.

Escribe: ABEL SAAVEDRA
Fotos:Steven Camargo
Notas: Raúl Bazán

Celébralo crema. Universitario logró sus primeros tres puntos en el torneo, superó a un aguerrido Pirata FC por 3-1 y empieza a soñar con la estrella 27. Quintero, Hohberg y Denis anotaron los tantos de los merengues. Canales anotó el descuento de la visita.
Durante los primeros minutos, la visita lambayecana sorprendió a los cremas, pues con toques de balón y ligera posesión del balón, intentó ingresar al área pero les costó superar a los defensores merengues.

Con el transcurrir de los minutos, la ‘U’ despertó y con individualidades de sus jugadores intentó hacer daño, pero carecieron de agresividad. Los ‘Piratas’ empezaron a dar espacios a los cremas, y a los 22’, Hohberg por el sector izquierdo brindó un pase a Lavandeira, que levantó la cabeza y cedió el esférico al panameño Quintero, quien le pegó en primera y la mandó a guardar. Con el 1-0 el estadio explotó de emoción.

La alegría crema continuó, pues un minuto después, el zaguero Rodríguez dio un pase largo a Páucar, quien le ganó la dividida a Quevedo y se dio tiempo para habilitar a Hohberg que con total tranquilidad puso el 2-0, y esto fue especial para el ‘Enano’ porque anotó su primer gol oficial con la camiseta de la ‘U’.
La visita lambayecana sintió el golpe pero no bajó los brazos, porque a los 33’, llegó el descuento. El volante Carlos Canales controló con el pie izquierdo y definió con un potente ‘derechazo’, que dejó sin reacción a Carvallo. Con el 2-1 a favor de los cremas, culminó la primera parte.
En el complemento, las cosas fueron por completas para Universitario. Los Piratas buscaron sorprender, pero se quedaron sin físico, sintieron el desgaste del primer tiempo. A los 55’, Quintero sintió un jalón en el área y el juez Espinoza sancionó penal, que fue convertido por Germán Denis.
El técnico de los Piratas, Pablo Zegarra, intentó con las variantes mejorar su juego, pero no lo consiguió. En los minutos finales, la expulsión de Ramón Rengifo los complicó aún más a los visitantes. Al final, el resultado no se movió y los cremas se llevaron los tres puntos, que permite soñar con alcanzar el título nacional y la estrella 27 que tanto anhelan.
En la próxima fecha, los cremas se medirán ante la San Martín en el Estadio Nacional. Mientras que los Piratas visitan a Unión Comercio.

UNIVERSITARIO (3)

José Carvallo
Aldo Corzo
G. Rodríguez
Junior Morales
Jersson Vásquez
Emmanuel Paucar
Armando Alfageme
Pablo Lavandeira
Alberto Quintero
Alejandro Hohberg
Germán Denis
DT: Nicolás Córdova

PIRATA FC (1)

Luis Llontop
Pablo Quevedo
Álvaro Ramos
Ramón Rengifo
Flavio Ramírez
Rolando Arrasco
Carlos Canales
Erick Perleche
Junior Aguirre
Luis Acuy
Luis Tejada
DT: Pablo Zegarra

ARBITRO: Michael Espinoza
ASISTENTES: Jesús Sánchez – Braulio Cornejo
CUARTO: Roberto Pérez
GOLES: Alberto Quintero 22’, Alejandro Hohberg 23’, Germán Denis 55’ (U). Carlos Canales 33’ (PFC)
CAMBIOS: Anthony Osorio x Germán Denis, Jesús Barco x Pablo Lavandeira, Gary Correa x Emmanuel Páucar (U). Juan Huangal x Erick Perleche, Anderson Cueto x Luis Acuy, Jossimar Serrato x Junior Aguirre (PFC)
TA: Alejandro Hohberg (U) Junior Aguirre, Rolando Arrasco, Pablo Quevedo (PFC)
TR: Ramón Rengifo (PFC)
ASISTENCIA: 13, 329 espectadores
Escenario: Estadio Monumental – Ate