Ancelotti: “La Champions es la más importante del fútbol”

Carlo Ancelotti sabe la importancia de la 'Orejona'. El experimentado entrenador va por su tercera conquista de Europa con el club blanco
Carlo Ancelotti sabe la importancia de la 'Orejona'. El experimentado entrenador va por su tercera conquista de Europa con el club blanco

Carlo Ancelotti sabe la importancia de la Orejona‘. El experimentado entrenador va por su tercera conquista de Europa con el club blanco

Carlo Ancelotti sabe la importancia de la ‘Orejona’. El experimentado entrenador va por su tercera conquista de Europa con el club blanco. El vigente campeón se mantiene expectante en la Liga Española y en la presente edición de la Champions League.

“Yo quería ganar siempre la Champions. La liga es muy importante, pero la Champions es la más importante del fútbol y ganarla significa mucho. Son dos competiciones distintas, claro. Porque una tiene 38 partidos y otra muchos menos. En la Champions influyen los pequeños detalles y eso no es suerte o mala suerte. Hablar de suerte es ocultar muchas cosas”, dijo en referencia a las palabras de Xavi.

LA GANÓ MÁS DE UNA VEZ:

Agregó: “Es como si yo digo que ante Osasuna tuvimos mala suerte porque fallamos un penalti, sería ocultar que estuvimos mal en recuperación o que Osasuna jugó muy bien. Los pequeños detalles son también una mentalidad colectiva”.

UN MAESTRO DEL FÚTBOL:

Carletto disputó tres finales en el banquillo del AC Milan y dos con el Real Madrid. Con el cuadro rossoneri las disputó en cuatro años: en 2003 venció a la Juventus, pero en el 2005 perdió contra el Liverpool. Sin embargo, dos años más tarde cobró revancha para conseguir la séptima y última Orejona del Milan.

Con el Real Madrid acabó una sequía de 12 años para ganar su décima Champions League. La temporada pasada cerró con broche de oro levantando la Copa frente al Liverpool de Klopp.