Apunta al Boys

Gustavo Tempone
Gustavo Tempone

El exvolante argentino, Gustavo Tempone, sueña con dirigir en nuestro fútbol

Gustavo Tempone, el recordado volante argentino que militó en nuestro fútbol defendiendo las camisetas de Universitario, Sport Boys, Cristal, Alianza Lima, Cienciano, entre los equipos principales de nuestra país, se encuentra en Lima en busca de iniciar su carrera como técnico.

Me gustaría dirigir al Boys” dijo el volante nacionalizado peruano que alguna vez se puso la camiseta Blanquirroja. Precisamente cuando se le preguntó por la idea de dirigir al cuadro rosado u otro club nacional señaló: “¿Y por qué no?”. Estuve acá doce años como jugador, la gente me trató excelente, me nacionalicé y jugué por la selección. Sería magnífico”.

Tempone, actualmente vive en Mar de Plata y a los 47 años ya tuvo experiencias como asistente técnico en el club Quilmes de Argentina, pero ahora quiere dar el gran salto como entrenador principal.

Hice el curso en ELIDE durante mi etapa en Alianza. En Argentina, hace dos años, me recibí de entrenador en AFTA (Asociación de técnicos de fútbol argentino), y hace cuatro años estoy trabajando” recordó el volante argentino.

Finalmente Tempone mencionó a Julio César Uribe y a Miguel Angel Arrué como los principales técnicos que tuvo en su carrera. “ Para mí Julio César Uribe es un gran técnico. Me gustó cuando me dirigió. Sabía muchísimo. Al jugador le daba libertad, sabía los conceptos para saber cómo cambiar el ritmo durante un partido, cómo manejarlo, creaba cinco a seis situaciones en ofensiva y a mí me eso gusta mucho. Otro que me marcó fue Miguel Arrué. Estaba en todos los detalles”.